Aliviánate de las Fiestas Patrias

¿Qué es bueno para quitar la cruda? 5 remedios que te volverán a la vida

Estos remedios te regresarán al mundo de los vivos después de la beberecua de las Fiestas Patrias. Toma nota porque te van a servir también para el próximo Guadalupe-Reyes.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:15

¿Cómo amaneciste después de la buena beberecua del 15 de septiembre?, esperamos que bien... pero si no es así y la cruda ya anda matándote por dentro, te traemos estos 5 remedios garantizados para ponerle un alto al malestar y agarrar fuerzas para continuar con las Fiestas Patrias.

Lo primero que debes saber es que el consumo de bebidas alcohólicas en exceso deshidrata el cuerpo, aumenta la cantidad de orina que producimos y reduce el nivel de azúcar en la sangre lo que te hace sentir débil y enfermo.

Los síntomas más comunes de la resaca o "cruda" son el terrible dolor de cabeza, sed intensa y sequedad de boca, dolores musculares, náuseas, vómitos, malestar estomacal, temblores, escalofríos, mareos, aumento de la sensibilidad a la luz y al sonido.

En casos graves se puede experimentar confusión, vómitos, convulsiones, respiración lenta (menos de ocho respiraciones por minuto), respiración irregular (una pausa de más de 10 segundos entre las respiraciones), color de la piel azulada o pálida, temperatura corporal baja (hipotermia), dificultad para mantenerse consciente y desmayo (pérdida del conocimiento) e imposibilidad para despertar. Si experimentas algunos de estos síntomas acude de inmediato al hospital.

Dicho lo anterior, y esperando que tu "cruda" no sea grave, te compartimos estos remedios que se convertirán en tu manual favorito de supervivencia. 

Toma mucha agua, jugos naturales y bebidas isotónicas

Como lo explicamos, las bebidas alcohólicas deshidratan tu cuerpo, por lo que es muy importante beber muchos líquidos. Si no se te antoja el agua, toma jugos naturales, principalmente de naranja y toronja. También las bebidas isotónicas y los sueros son muy buenos para lograr una rehidratación más rápida, con lo que te sentirás significativamente mejor.

Pexels

Come todo lo que quieras. De preferencia comida grasosa: consomés y caldos

Unos buenos tacos de barbacoa con su consomé, un plato de pancita, birria o pozole son excelentes alimentos para aliviar todos tus malestares, pues te ayudan a hidratarte y su gran cantidad de grasas contribuirán a aumentar tus niveles de glucosa con lo que sentirás mucha más energía.

Pastillas para el dolor de cabeza

Si después de seguir los remedios anteriores el dolor de cabeza continúa, no hay más que tomarte una aspirina o similar para aliviar el malestar.

Date un baño

Además de refrescarte y quitarte el mal olor, darte una ducha ayudará a tu cuerpo a relajarse gracias a los vapores del agua caliente, con lo que te sentirás más aliviado.

Duerme todo lo que puedas

Sin duda, agarrar la botella al otro día nos deja agotados y débiles, por lo que te recomendamos que después de seguir los remedios anteriores, desactives las notificaciones de tu teléfono y duermas lo más que puedas para que tu cuerpo se recupere.

Estamos seguros que siguiendo estos remedios te sentirás como nuevo y listo para la siguiente beberecua.

 

DBO