Viajes

¿Cómo serán los aeropuertos después de la pandemia por COVID-19?

El diseño aeroportuario es uno de los retos para dejar de propagar el virus del COVID-19 y prevenir futuras pandemias que se expanden por los viajes en avión
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:59

La firma Fentress Architects ha ideado el aeropuerto del futuro después de la pandemia por COVID-19, que según dijeron tiene la oportunidad de ser un catalizador de la salud pública y motor de un futuro sostenible, pues no se limita solamente a la limpieza de superficies, cuenta con reconocimientos faciales, robots informáticos y muchos más.

En el inicio de propagación de la pandemia por COVID-19 los aeropuertos fueron un punto de alto contagio que incluso fue clave para la extensión del virus hacia otros países, por ello los nuevos aeropuertos deben tener un nuevo diseño para prevenir futuras pandemias como la que sacudió el 2020.

Algunos de los ejemplos de cómo serán las estaciones de aviones del futuro es Delta Airlines, que se inauguró en diciembre de 2018 como la primera terminal completamente biométrica que consta en el reconocimiento facial, esta se ubica en Estados Unidos, en el aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta.

El diseño aeroportuario de Fentress Architects tendrá el objetivo de contener el virus actual y prevenir la propagación de los futuros.

"El aeropuerto del futuro tiene la oportunidad de ser un catalizador de la salud pública y motor de un futuro sostenible. La estrategia va más allá de limpiar superficies: coloca el bienestar de los usuarios y el medio ambiente al centro del diseño", dijo la marca.

En este nuevo diseño se incluyen los controles de salud y temperatura, se reducen también los puntos de contacto, una gestión de filas, redistribución en el diseño de las estaciones de espera. además de otorgar experiencias de servicio sin contacto y espacios públicos resilientes en donde puedas manifestar que estás mostrando síntomas.