Vida sana

Diabetes: la hierba colmada de vitaminas que disminuye en gran cantidad los niveles de azúcar en sangre

Además, otros estudios confirmaron que podría ayudar en la pérdida de peso y control del colesterol.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:04

La ceguera y amputación, y en algunos casos la muerte, son algunos de los problemas que puede causar la peligrosa diabetes. Habitualmente, esta enfermedad puede ser diagnosticada como no benigna, lo que genera tristeza y angustia en los pacientes diagnosticados por profesionales de la salud. Además, rara vez es reversible, aunque médicos sostienen que esto no es algo descabellado. En los últimos días, estudios revelaron que hay una hierba que tiene un rol poco conocido. Se trata de la albahaca, que podría actuar en algunos casos como protector de la diabetes, logrando así ser un importante obstáculo para que la enfermedad se desarrolle en el organismo del individuo.

Según el informe académico de Macedonian Journal of Medical Scientists, es específicamente la hoja de la albahaca la que tiene una propiedad esencial, ya que permite reducir a grande escala los números de glucosa en sangre.  Esta investigación se analizó con roedores diabéticos, ya que se midió la glucosa en sangre de la rata de laboratorio antes y después de que consuma la hierba.

Por otro lado, el Journal of Evidence-based Complementary and Alternative Medicine demostró tras un extenso estudio que la albahaca cuenta con componentes naturales que reducen la azúcar en sangre. A diferencia de la cita anterior, este estudio se realizó en seres humanos, más precisamente sobre 90 hombres que estaban diagnosticados con diabetes tipo 2.

Fuente: Unsplash

En consecuencia, estos estudios comprueban que la albahaca podría actuar como protección en las personas con prediabetes (aquellas que tienen niveles elevados de azúcar en sangre y que no son altos para calificar como el segundo nivel de diabetes) evitando llegar a puntos culmines e irreversibles de la enfermedad.

Fuente: Unsplash

Además hay estudios confirman que la hoja de albahaca mejor la secreción de insulina e incrementa la absorción de glucosa mediante células musculares. También, otros de los beneficios de la hierba es que ayuda con la pérdida de peso y reduce niveles de colesterol, ya que actúa sobre el estrés metabólico.