ANIMALES

Las 5 razas de perros más obedientes

Adiestrar a perros puede ser una tarea muy fácil si tu mascota constituye alguna raza de perros más obedientes.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:01

Si tenés perros en casa te aseguras amor, diversión y alegría cada día de tu vida (y de las suyas). Pero no todo es color de rosas, porque dependiendo de la raza del perro es su comportamiento. Algunos son obedientes y dan rápida respuesta a un solo llamado o al primer reto, sin embargo otros canes son totalmente destructivos, arrasando con almohadones, zapatillas y plantas, entre otros objetos.

El comportamiento de los perros va a depender claramente de cómo lo adiestramos, si le enseñamos buenos hábitos o si lo llevamos a una escuela de canes, donde les enseñan a ser obedientes y los adiestran para que la convivencia entre mascota y humano sea con pura armonía. Por si no lo sabías, cada raza de perro es más propensa a aprender y hacer caso que otras tantas. En consecuencia, te contamos cuáles son las 5 clases de canes más inteligentes y obedientes.

Si la raza de perro que tenés en tu hogar es un Border Collie, te decimos que es considerada la clase de can más inteligente del mundo, según Stanley Coren, psicólogo de perros. Estas mascotas encabezan la lista porque son capaces de aprender en cuestión de horas cada cosa nueva que le enseñamos. Además, como si fuera poco, los Border Collie son activos, ágiles y cuentan con rápidos reflejos.

Los Golden Retriever constituyen la segunda raza de perros más obedientes, porque son fáciles de adiestrar y desarrollan una admirable sensibilidad. A su hermoso y dorado pelaje se le suma su carácter afectuoso que te demostrará que siempre está a disposición tuya, ya sea para aprender, para jugar o para salir a dar un paseo. Por otro lado, siguiendo la enumeración, el Pastor Alemán es uno de los canes más obedientes y dóciles para aprender, ya que son fuertes, inteligentes y se comunican fácilmente con sus dueños.

Foto: Unplash

La raza de perros Labrador Retriever, según el profesor de la Universidad de Columbia Británica, ubicada en Canadá, se caracterizan por su práctico adiestramiento para prestar servicios sociales, tales como patrullaje y rescate de personas. Por último, el quinto lugar de perros más obedientes lo ocupan los Doberman, quienes son canes que aprenden rápidamente y, si se los educa adecuadamente, no representan un riesgo por su agresividad.

Foto: Unplash