VIDA SANA

Según un estudio, este es el rasgo de personalidad más valioso que se puede tener

Existe un rasgo de la personalidad que te conduce al éxito, siempre y cuando lo trabajes y potencies junto a profesionales del coaching y psicología.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 09:02

Distintos profesionales del coaching sostienen que tener un tipo de personalidad específica te va a ayudar a conseguir el máximo desarrollo profesional y ser totalmente exitoso, liderando un proceso de aprendizaje constante. Está científicamente comprobado que la personalidad de la que te vamos a hablar te garantiza triunfar en el plano laboral, como así también en tus relaciones familiares y amistosas. La psicología también coincide en esto, que este rasgo te traerá menos problemas y añadirá un plus a tus comportamientos.

Este rasgo de la personalidad es la conciencia y, tal como afirman los que practican coaching, te conducirá al éxito. Este modelo de la personalidad tiene algunos factores claves entre los que se destacan la extraversión, amabilidad y recepción a la experiencia. En la rama de la psicología se ha descubierto que las personas concienzudas son más organizadas, mantienen una disciplina y constantemente buscan el logro, algo que incide directamente en el plano laboral.

En los entrenamientos moderados por profesionales del coaching se trabaja para potenciar y pulir esta personalidad, ya que se relaciona directamente a la satisfacción laboral y, por lo tanto, a mayor cantidad de ingresos. Además, a nivel grupal, los concienzudos finalizan sus tareas y ayudan al resto del equipo. La organización es otro de los rasgos que la psicología le otorga a la conciencia.

Sin embargo, para llegar a ser una persona concienzuda, hay que entender que lleva tiempo. Esto se debe a que dicha personalidad se debe trabajar cotidianamente con especialistas del coaching y de la psicología. Inclusive hay estudios que confirman que aquellas personas con conciencia no ser perciben como tal, ya que demuestran un alto índice de desinterés hacia esta personalidad.

Foto: Unplash

Pero la conciencia también se puede heredar por naturaleza propia, por lo que especialistas recomiendan trabajar sobre la base de esta personalidad y potenciarla para encontrar grandes resultados en el plano laboral y afectivo, siendo una persona exitosa y generando confianza en el equipo de trabajo.

Foto: Unplash