VIDA SANA

Así debes usar el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio para curar los pies

Combinando vinagre de manzana y bicarbonato de sodio podemos tener resultados asombrosos y eliminar hongos que se forman en los pies.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 09:02

El vinagre tiene múltiples propiedades que son útiles tanto para cocinar como para mejorar molestias y malestares. Además, hace poco se descubrió que si al vinagre de manzana lo combinas con pequeñas dosis de bicarbonato de sodio, podrás curar y aliviar los dolores en los pies, eliminando hongos y bacterias que generan la falta de ventilación de las zapatillas y los zapatos que utilizamos a diario, como así también la falta de higiene.

Como es de público conocimiento el vinagre tienen distintas propiedades vinculadas a la limpieza. En este caso, el vinagre de manzana tiene características antifúngicas. Esto se debe a que dicha sustancia tiene cierta capacidad para combatir las bacterias, matándolas y evitando una propagación.

Por otro lado, tenemos al multifuncional bicarbonato de sodio, que más allá de sus utilizaciones para calmar la acidez o la elaboración de panificados, funciona como antimicótico y antiséptico. En consecuencia, si combinamos el vinagre de manzana y el bicarbonato, podemos tener resultados asombrosos en lo que respecta al cuidado de pies.

Concretamente el secreto está en seguir esta receta cacera que eliminará los hongos y bacterias que se forman en las uñas o en las separaciones de los dedos del pie. En primer lugar te contamos que los ingredientes necesarios para esta experiencia son 3: 1 litro de agua caliente, 80 mililitros de vinagre de manzana y 75 gramos de bicarbonato de sodio. Una vez que recolectamos los componentes, iniciaremos este efectivo procedimiento.

Foto: Unplash

Se debe colocar el agua caliente (no hirviendo porque nos vamos a quemar) en un recipiente hondo, en donde quepan nuestros pies. Una vez que el líquido se encuentra a una temperatura ideal, tenemos que agregar el vinagre de manzana, mezclar y sumergir los pies durante 15 minutos. Finalmente secamos y colocamos el bicarbonato de sodio en cada una de las uñas o entre los dedos. Dejamos que la preparación actúe 10 minutos, retiramos y enjuagamos. Con esta preparación casera podrás curar tus pies y exterminar los malos olores.

Foto: Unplash