HOGAR

Las 3 plantas que florecen todo el año

Ornamentar tu jardín con las siguientes plantas será una tarea muy fácil ya que dichas flores brotan todo el año.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:04

Tener plantas, más precisamente flores, en nuestro jardín puede ser una tarea muy difícil si no tenemos en cuenta el suelo, el clima de la región y especialmente la época del año en la que las plantamos. Ya sea otoño, invierno, primavera o verano, hay un conjunto de plantas que no nos fallarán y florecerán con facilidad.

Respetando una serie de cuidados esenciales, las flores del listado que te presentaremos a continuación brotarán con facilidad y esto nos permitirá tener un jardín espléndido, decorado y ornamentado con las vegetaciones más relucientes. Además, la facilidad para realizar dicho trabajo en el parque del hogar te hará sentir como un verdadero profesional de la jardinería.

La damiana o chanana se encuentra entre las plantas más asombrosas, ya que sus flores se comportan de una manera muy particular. En la mañana, con los primeros rayos de sol, sus pétalos se abren, mientras que cuando comienza a atardecer, las damianas se cierran. Con ellas, tu jardín no sólo se verá espléndido, sino también te verás beneficiado por una amplia cantidad de propiedades: especialistas afirman que son afrodisiacas y contribuyen a combatir el cansancio físico y mental.

La rosa del desierto se encasilla en el catálogo de plantas hermosas y extravagantes. Estas flores originalmente nacieron en el desierto del Sahara y, con el correr de los siglos, se expandieron por varios continentes. Con sus hojas largas y tallos gruesos, tu jardín será el centro de atención de todo el vecindario. Además, la rosa del desierto se caracteriza por alcanzar hasta los 2 metros de altura y ocupar una dimensión horizontal de hasta 3 metros.

Foto: Unplash

Una de las plantas más populares es la lavanda, caracterizada por ser una de las flores más utilizadas en el rubro de cosmetología y hogar, ya que su aroma puede perfumar indumentaria, espacios ocupacionales y pisos. El jardín que tenga lavanda deberá ser podado todos los meses, mientras que su regado debe darse, al menos, dos veces por semana.

Foto: Unplash