VIDA SANA

Así puedes preparar la infusión perfecta para prevenir el insomnio

Entre tantas recetas para combatir el insomnio, hay una amplia variedad de infusiones recomendadas. Pero acá te presentamos una combinación que será efectiva y te permitirá descansar de manera óptima.
martes, 12 de octubre de 2021 · 08:01

Seguramente has probado un sinfín de recetas para poder dormir mejor, desde infusiones hasta técnicas donde se elimina el uso de los artefactos tecnológicos una hora antes de descansar. Lo cierto es que para prevenir el insomnio hay una receta específica que consiste en beber un té antes de ir a la cama.

Más allá de las recetas, en primera instancia, y siempre que se dificulte dormir plácidamente y por lo tanto no se pueda descansar, es necesario llevar a cabo una correcta higiene del sueño. Esta consiste en ir más allá de beber infusiones, debido a que también es importante evitar la utilización de TV, celulares o tablets, como así también tener tiempo para realizar la digestión, con el objetivo de no sufrir el insomnio.

Entre las recetas más efectivas para prevenir el insomnio se destaca una bebida entre tantas infusiones posibles. Se trata de una combinación entre dos hierbas fáciles de conseguir: por un lado la manzanilla y por el otro lado el tilo. Ambas deben ser utilizadas en simultáneo y no por separado, como habitualmente lo hacemos.

Las propiedades de estas hierbas están vinculadas al plano digestivo como así también el psicológico. Preparar infusiones con manzanilla es beneficioso para la correcta digestión debido a sus propiedades antibacterianas y sedantes. Si a estas recetas bebibles le sumamos el tilo, obtendremos un té casero y natural efectivo para evitar el insomnio y poder descansar de manera óptima después de largas jornadas de trabajo o estudio.

Foto: Unplash

La preparación de este tipo de infusiones es algo simple y sencillo. Antes que nada debemos ir a una dietética o herboristería y comprar estas dos hierbas. Una vez que tenemos el tilo y la manzanilla, debemos iniciar con el té que nos ayudará a luchar contra el insomnio. Una vez que hervimos el agua hay que colocarla en el recipiente junto a las flores y dejarlas reposar entre 5 y 10 minutos. Después quitamos el tilo y la manzanilla y bebemos el té antes de dormir.

Foto: Unplash