HOGAR

Chinches en casa: consejos sencillos para eliminarlas

Hay una serie de consejos efectivos que te ayudarán a exterminar las chinches del colchón y almohada. Seguí leyendo y conocé de qué se trata.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:04

¿Te cansaste de pedir consejos para eliminar las chinches de tu colchón y no tuviste éxito? Es que este insecto, una vez que duerme en la misma cama que vos, difícilmente quiera marcharse. Por lo tanto, hay que poner manos a la obra y recurrir a distintas estrategias para exterminar a los inquilinos de nuestra habitación.

Sabemos que pocas cosas molestan tanto que tener chinches en tu colchón. Inclusive el rechazo a estos insectos se incrementa cuando empiezan a vivir también en las almohadas. Compartir el lugar donde descansamos con estos desagradables insectos puede resultar asqueroso, ya que también colocan se reproducen y colocan sus huevos, incrementando la plaga.

Las chinches que habitan en nuestro colchón y almohada pueden causar picaduras en todo el cuerpo. Las ronchas generadas permanecerán durante varios días en la piel, causando una constante comezón. Cimex lectularius es el nombre científico que reciben estos insectos y elijen lugares cálidos y húmedos para vivir, reproducirse y desarrollarse. Por lo tanto es esencial exterminar esta plaga para que evitar problemas mayores.

En primera instancia, entre los consejos más sencillos encontramos la recomendación de higienizar la ropa de cama porque probablemente las chinches hayan colocado sus huevos entre fundas, sábanas y acolchados. Por lo tanto se recomienda lavar las prendas con agua caliente, que supere los 50 grados. En consecuencia, se garantizará que los medios de reproducción de las Cimex lectularius se eliminen por completo. Después, con el colchón y la ropa de cama limpias, es necesario utilizar algún artefacto tecnológico para quitar polvo e insectos de la superficie, como por ejemplo una buena aspiradora.

Foto: Unplash

Otro de los consejos sencillos que se pueden utilizar para eliminar a las chinches es rociar con alcohol, de forma completa, el colchón y ventilarlo al aire libre para quitar el olor a humedad. Y si no deseamos aplicar estos consejos, también será efectivo la utilización del calor excesivo que emana el vapor. Usando vaporeras en la superficie del colchón garantizará la eliminación de esta fastidiosa plaga.

Foto: Unplash

 

Otras Noticias