VIDA SANA

5 señales que te estas desenamorando de tu pareja

Las parejas suelen atravesar distintas etapas, pero el desamor es una de las más difíciles de superar. Por eso hay que estar atentos al surgimiento de estas señales en tu relación.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:01

Las relaciones entre parejas pueden llevarte hasta el más alto rascacielos y hacerte saltar o querer dar la vuelta al mundo caminando. El estado de enamoramiento te hace cometer cualquier tipo de locura y además querer estar con tu novio o novia las 24 horas del día. Sin embargo, algunas parejas transitan el desamor paulatinamente, lo que hace que aquellas locuras que se hacían en un comienzo, ahora queden lejanas en el tiempo. ¿Cuáles son las señales que marcan un desenamoramiento hacia tu pareja?

La magia del amor entre parejas y la magia con la que todo sucede puede ser algo pasajero en algunos casos, y es ahí cuando entra en juego el desamor. Y pocas veces hay una explicación lógica para dejar de sentir el estado de enamoramiento, pero lo cierto es que hay ciertas señales que te marcan un cambio en el vínculo con tu novia o esposo, por ejemplo.

Una de las señales más graves es la falta de deseo en la intimidad. No sentir pasión ni mucho menos atracción por tu media naranja provocará tensión y probablemente fastidio y desilusión. En este caso, el desamor puede traducirse en una gota de agua que apagó la llama de pasión, aunque también las parejas pueden presentar estos problemas de forma temporal, solucionándose con ayuda profesional o con el correr de los días, como si el deseo volviera a surgir.

Otra de las alarmas que pueden marcar una falta de amor pasa por la prioridad que le damos a la otra persona. En un principio, las parejas estaban disponibles para cualquier imprevisto que surgiera o simplemente para pasar el rato, pero el desamor genera que haya indiferencia y desinterés, priorizando otras actividades por sobre los planes que se pueden hacer entre novios o en un matrimonio.

Foto: Unplash

Entre las señales más frecuentes también podemos encontrar la falta de confianza. Si desde hace un tiempo se han generado incertidumbres y problemas en tu vida y no has corrido a contárselo a tu otra mitad, probablemente estés atravesando un proceso de desamor. Habitualmente las parejas suelen sentir ausencia de apoyo, por lo se genera el déficit de confianza y también podría desencadenar en la presencia de resentimiento hacia el otro.

Foto: Unplash