MASCOTAS

Las 5 razas de perros más desobedientes y complicados de adiestrar

Adiestras a los perros siempre fue una tarea difícil, más todavía si no conoces que hay razas de perros más desobedientes que otras.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:04

Nuestros perros reciben un amor incondicional y eterno, más allá del buen o mal comportamiento. Lo cierto es que entre todas las razas de perros, hay canes más obedientes y otros desobedientes. Estos últimos generan malestar y frustración, ya que más allá de todo lo que intentemos, será cuestión de fortuna adiestrarlos e inculcarles un correcto comportamiento, sin pelear con otras mascotas ni dañar instalaciones del hogar y jardín.

Esto se debe a que distintas las razas de perros tienen entre sus integrantes perros con inconvenientes de atención e importantes rasgos de hiperactividad, provocando que los canes se vuelvan incontrolables y desobedientes. En consecuencia, al momento de adoptar una mascota es importante tener en cuenta su raza debido a que hay algunas que obedecen en menor medida que otras.

El psicólogo de perros Stanley Coren explica en un informe que dentro de las distintas razas de perros hay canes más propensos a ser desobedientes porque les cuesta procesar órdenes, pero que esto no significa que sean más violentos o destructivos. El déficit de atención permite al profesional realizar una clasificación en donde podemos observar cuáles son las razas que menos caso hacen.

El Chow chow se apodera del primer lugar de la lista de razas de perros a los que se les dificulta interpretar órdenes de sus dueños.  Estos canes son desobedientes porque en su naturaleza no existen los límites debido a su independencia y libertad. Después, los Welsh terrier se caracterizan por tener demasiada energía y, en consecuencia, estos perros son hiperactivos e inquietos.

Foto: Unplash

Los pequeños e inofensivos Chihuahuas también se encuentran dentro de la lista de razas de perros desobedientes porque resultan ser una mascota inquieta y consentida. Los canes que pertenecen al grupo de Shiba Inu se caracterizan por ser perros que necesitan conocer el lugar que habitan y desobedecer continuamente a sus dueños. Por último, los Bulldog inglés son desobedientes debido a su poca atención, sumado a la dificultad de conectar palabras y acciones.

Foto: Unplash