VIDA SANA

Diabetes: la fruta reductora del colesterol que puede reducir el azúcar en sangre en 30 minutos

Científicos demostraron que los higos, además de ayudar a nuestro cuerpo contra el colesterol, también tienen propiedades que causan efecto positivo en la diabetes.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 00:04

La diabetes se traduce en la presencia de concentraciones de glucosa en sangre de forma continua, o incluso a veces crónica. Principalmente esto se origina por un defecto en la elaboración de insulina o un aumento en la producción de glucosa. En las últimas semanas científicos comprobaron que hay una fruta que disminuye el colesterol y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre: los higos.

Debido a su característico sabor dulce, generado lógicamente por sus propiedades naturales, médicos y científicos recomiendan extremar cuidados al momento de comer fruta en aquellas personas que padecen diabetes. Pero lo cierto es que se demostró que hay una fruta que reduce el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. Estas frutas específicas son los higos, que contienen una propiedad esencial para combatir la mencionada enfermedad.

En primera instancia, los higos reducen el colesterol porque tienen una pectina. Esta es una fibra natural que se aloja en las paredes celulares de las plantas y, en consecuencia, se concentran en las pieles de las frutas. En este caso, la pectina se encuentra en los higos y constituye un factor esencial para combatir el colesterol.

Como si fuera poco, los higos también cumplen un papel principal en la lucha contra la diabetes. Las investigaciones recientes demuestran que la fruta de la higuera tiene una serie de propiedades antidiabéticas, siendo beneficioso para nuestra salud cuando es utilizado como suplemento dietético, junto a los tratamientos para la prediabetes y la diabetes de segundo grado.

Foto: Unplash

La evidencia demuestra que el extracto de la hoja de los higos reduce la glucosa en sangre debido a las concentraciones elevadas de ADA que tiene la mencionada fruta. Específicamente el estudio explicó que si a una bebida con glucosa le sumamos un extracto de higo, se reducirán los niveles de glucosa en sangre. Además, también se demostró que el extracto de los higos contiene ácido abscísico que mejora la glucosa.

Foto: Unplash