VIDA SANA

Descubre todos los beneficios que lograrás cultivando romero en tu jardín

Tener Romero en tu jardín no sólo te beneficiará para exterminar a las plagas, sino también por sus usos medicinales y gastronómicos.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 09:02

Las características medicinales del Romero lo convierten en una hierba muy codiciada, que cualquier persona quisiera tener en su jardín debido a sus propiedades que benefician a nuestra salud. Además, este arbusto aromático también es utilizado a menudo para saborizar y aportarle olores característicos a los mejores platos gastronómicos. Y como si fuera poco, ahuyenta a las plagas de tu hogar.

Debido a su fuerte perfume, tener Romero en el jardín garantizará tener una trampa letal, eficaz y natural contra las plagas. Esto se debe a que el potente aroma espanta a especies dañinas como los roedores, garantizando una huerta segura, tanto para la propia hierba aromática como para las demás plantas del parque. Un detalle no menor es que este efecto no perjudica para nada a las abejas.

El Romero, también conocido como Salvia Rosmarinus, tiene múltiples beneficios medicinales. Cada vez es más frecuente acudir al jardín para cortar la hierba y preparar unas deliciosas infusiones, basándonos en sus aromatizadas hojas y flores. Estas contienen propiedades  diuréticas, antiespasmódicas, tónicas, antineurálgicas, antirreumáticas, activa la digestión y estimula el apetito. Si hablamos desde la óptica de la cosmetología, el Romero es usado para fortalecer el cabello y, entre otras utilidades, para pausar su caída.

Tener Romero en el jardín es algo sencillo ya que no necesita mucho cuidado y brota fácilmente. Especialistas recomiendan plantarlas en jardines con suelos arcillosos, pero sostienen que una maseta con un buen drenaje resultaría óptimo. La hiera crecerá con facilidad frente a los rayos del sol, aunque también puede morir rápidamente si se la riega demasiado. En consecuencia, el riego sólo debe llevarse a cabo cuando el suelo está completamente seco.

Foto: Pexels

En cuanto a su fertilización, el Romero no la necesita, salvo que haya pasado un largo periodo de tiempo sin crecer. Además, el arbusto aromático no es propenso a enfermedades, hongos ni plagas.

Foto: Pexels