HOGAR

Estilo atemporal: 3 consejos para decorar tu casa

Te presentamos 3 tips para que la decoración de tu hogar sea la mejor, dejando unos relucientes ambientes y quedando como un profesional del diseño de interiores.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:50

La decoración tu hogar puede ser una tarea muy fácil si tenés en cuenta los 3 consejos esenciales que te presentaremos a continuación. Aplicando correctamente estas técnicas innovadoras, tu casa será la envidia de amigos y familiares, quienes quedarán impactados al visitar cada uno de los ambientes del reluciente hogar. Por lo tanto quedarás como un profesional del diseño de interiores y tendrás que responder a cada consulta que te realicen aquellos amateurs que también deseen cambiar el estilo de la residencia.

Antes de leer los concejos para realizar una perfecta decoración de ambientes es necesario saber que los accesorios constituyen una parte esencial dentro del diseño de interiores, por lo tanto es importante conocer que no es necesario rellenar los cuartos con muchos cuadros, muebles y sillones, sino que la esencia del estilo residirá en la combinación de cada uno de los objetos. Una vez conocido esto, vamos a contarte cuáles son los 3 tips fundamentales.

Para logar una elegante decoración es importante tomar un color base. El estilo atemporal va de la mano con el color blanco, especialmente en techos y muros. Una vez pintadas estas partes, se pueden aplicar colores neutros y sobrios como el gris, negro y beige al resto de los ambientes.

Otra parte fundamental dentro de la decoración es la luz, que tiene un rol central en las casas con estilo atemporal. En primer lugar hay que garantizar el ingreso de luz natural a través de puertas y ventanas, pero sin descuidar la importancia de luz artificial en todos los ambientes. En este sentido, el diseño de interiores tendrá que ser de planta abierta o espacios integrados, distribuyendo los muebles para que no tapen la luz.

Foto: Pexels

Finalmente hay que tener en cuenta la sencillez e inteligencia del diseño de interiores en cada ambiente de la casa. La decoración debe ser capaz de despertar diversas emociones a través de propuestas simples, creando espacios funcionales que no sean pretenciosos ni artificiales.

Foto: Pexels