VIDA SANA

3 infusiones que te ayudarán a dormir mejor por las noches

Con estas recetas, beberás una deliciosa infusión y dormirás plácidamente.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 00:04

Si estas cansado de buscar recetas que te ayuden a dormir mejor, probaste con todo y todavía seguís con problemas de insomnio, te recomendamos infusiones que te ayudarán a descansar de manera óptima. Tomando estas bebidas podrás amanecer con energías renovadas y continuar perfectamente con tus actividades. En consecuencia te recomendamos probar té de las siguientes hierbas: Melisa o toronjil, manzanilla y lavanda.

Consumir infusiones con estas recetas te garantizará dejar de dar vueltas y vueltas en la cama, intentando conciliar el sueño rápidamente. Habitualmente el insomnio se produce por un constante estrés, problemas económicos, familiares y laborales, que ocupan mucho espacio en la cabeza y repercuten en la falta de sueño. En consecuencia, probar manzanilla, lavanda o hierba Melisa en un recipiente con agua caliente permitirá dormir con más facilidad. Es por eso que especialistas recomiendan mantener este hábito no solo en invierno, donde es más placentero por las bajas temperaturas, sino también en las demás estaciones.

Entre las recetas más eficientes encontramos el té con manzanilla. Bebiendo infusiones cotidianamente con esta hierba podremos romper con el maleficio de no dormir o tener sueños interrumpidos. Además de ser una bebida que nos calma el estrés, también reduce la inflamación y el colesterol.

En temporadas donde abunda la humedad y los constantes cambios de temperatura, seguramente afrontaremos resfríos y estados gripales. En estos casos, tomar infusiones con lavanda nos ayudará a curar estos síntomas, como así también bajar la fiebre y aliviar el asma y la bronquitis. Además, tomar todas las noches un té con base de lavanda nos garantizará dormir plácidamente toda la noche.

Foto: Pixabay

Por último, la hierba por excelencia es la Melisa o toronjil. Preparar recetas con esta planta permitirá conciliar antes el sueño y que dure más tiempo, además de permitir una mejor digestión, reducir el estrés y curar herpes labiales.

Foto: Pixabay