VIDA SANA

Las señales claves que te estás desenamorando de tu pareja

Nada es para siempre, y si sentís que estas atravesando un proceso de desamor, tranquilo que a cualquiera le puede pasar. Si todavía no lo percibís, estas son las claves de dicho proceso.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 07:01

En el amor, como en la vida, no todo es color de rosas. Las parejas tienen sus momentos buenos como también sus días magros. Y en esos días grises te replanteas el por qué y el cómo siguen juntos, mirando todo lo negativo que sucede. Probablemente ya no estés enamorado de tu pareja. Por ahora faltan explicaciones concretas para entender cuáles son las claves del desamor, pero mientras tanto te contamos algunas de las señales que te alertarán sobre esto.

La mística amorosa entre novios o un matrimonio puede ser algo pasajero en algunos casos, y es ahí cuando surge el desamor. Y pocas veces hay una explicación lógica para dejar de sentir el estado de enamoramiento, pero lo concreto es que hay situaciones claves que te marcan un cambio en el vínculo con tu media naranja.

Una de las señales más frecuentes es la falta de deseo en la intimidad. No sentir pasión ni mucho menos atracción por tu pareja provocará tensión, fastidio y desilusión. En este caso, el desamor puede traducirse en una gota de agua que apagó la llama de pasión, aunque también las parejas pueden presentar estos problemas de forma temporal, solucionándose con ayuda de psicólogos de pareja, como si el deseo volviera a surgir.

Otra de las claves que pueden marcar una falta de amor pasa por la prioridad que le damos a la otra persona. En un principio, las parejas estaban disponibles para cualquier, pero el desamor genera que haya indiferencia y falta de interés, priorizando otras actividades por sobre los planes que se pueden hacer entre novios. Y ahí, cuando la otra persona lo percibe, se pueden generar problemas mayores.

Foto: Pexels

Entre las señales más frecuentes también podemos encontrar la falta de confianza. Si desde hace un tiempo venís con problemas y no se lo has contado a tu pareja, es una de las alarmas claves para saber que estás atravesando un proceso de desamor. Habitualmente las parejas suelen sentir ausencia de apoyo, por lo se genera falta de confianza.

Foto: Pexels