VIDA SANA

Alimentos antienvejecimiento para apoyar tu cuerpo después de los 40

Hay otro motivo para realizar una alimentación saludable y tiene que ver con estos consejos que te brindaremos para cuidar tu piel.
martes, 19 de octubre de 2021 · 00:04

Por más que pocos lo crean, lograr una alimentación saludable repercutirá directamente en la piel. Más allá de que acudamos constantemente a cremas, lociones y mascarillas de diversos productos, lo cierto es que teniendo una óptima nutrición podremos lucir un mejor cutis. Por lo tanto les brindamos un conjunto de consejos a las personas mayores de 40 años para que el paso del tiempo no se luzca en el rostro.

Bien es sabido que si mantenemos una alimentación saludable podremos evitar distintos problemas cardíacos, cerebro vasculares y lesiones musculares, entre otros. Sin embargo, lo que no se conocía hasta hace poco es que consolidando una nutrición con un gran aporte de frutas y verduras podremos mostrar un mejor estado de la piel.

Entre los principales consejos se recomienda tener una alimentación saludable a través de aquellas comidas que estén cargadas de grasas saludables y antioxidantes. Esto, complementado con una alta ingesta de agua potable, combatirá directamente al cutis opaco y a las frecuentes arrugas y líneas de expresión.

En consecuencia, investigadores sugieren comer berro debido a que actúa como un antiséptico interno de la piel, incrementa la circulación de minerales a las células del cuerpo y posee antioxidantes. Por lo tanto habrá una mejor oxigenación de la piel. Mientras que otro alimento que debemos incorporar a nuestra nutrición es el pimiento rojo, que se encuentra cargado de carotenoides. Este antioxidante colabora contra la vejez en el rostro y, como si fuera poco, tiene propiedades anti inflamatorias, ayudando a la piel del daño solar y toxinas ambientales.

Foto: Pexels

Por último, entre los principales consejos dentro de una alimentación saludable es incorporar una fruta vital: la papaya. Este alimento es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que colaboran en la mejoría de elasticidad de la piel, reduciendo el surgimiento de arrugas y retrasando los distintos signos del envejecimiento sobre el cutis.

Foto: Pexels