HOGAR

Así debes integrar los ambientes para llevar la luz del balcón hasta el fondo de tu departamento

Te presentamos la motivación que te faltaba para hacer la decoración de los ambientes de tu casa y recibirte como un experto en el diseño de interiores.
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:03

Si la decoración no es uno de tus fuertes y necesitas cambiar el estilo de tu casa, te contamos la experiencia de una arquitecta. La profesional realizo un diseño de interiores que tenía como objetivo integrar cada uno de los ambientes para que los dueños de casa reciban a sus numerosos anfitriones con todas las comodidades y lujos.

El trabajo de decoración y diseño de interiores lo llevó a cabo Josefina Torello, arquitecta que pertenece al grupo JT Arquitectura. La premisa consistía en iluminar el lugar para que se aprovechara la vista luego de eliminar distintas divisiones y así los espacios de reunión quedaran con una belleza sublime.

“El cliente tenía como prioridad integrar la cocina y lograr un comedor para diez personas, ya que invita a sus amigos frecuentemente y le gusta cocinar entre todos”, empezó contando Torello a La Nación. El trabajo en los ambientes inició en el ingreso al hogar, donde se encuadró la puerta del ascensor y se decoró la pared con un aro de hierro con luz en la entrada.

Luego se voltearon las paredes de dormitorios, cocina y comedor, logrando una unificación entre cocina-comedor, en donde el diseño de interiores fue contemporáneo y funcional, aprovechando un living con barra para preparar tragos.  Y al ser un espacio social, la decoración se centró en ocultar electrodomésticos y demás objetos. Se colocó una columna extraíble para la despensa, lavavajillas y especieros, mientras que los pequeños utensilios se esconden detrás de cajones.

Foto: Javier Picerno

Por último, la división entre la cocina y el lavadero de construyó un revestimiento con el objetivo de disimular una puerta que dirigía hacia un baño de servicio. A su vez, la decoración central de la cocina se basa en una larga mesa que combina con el parquet, logrando una armonía en el diseño de interiores. Desde estos ambientes se puede apreciar el ingreso de la luz a través del balcón.

Foto: Javier Picerno