Nutrición

¿Qué tan malo es comer una sopa Maruchan?

En los próximos días, algunas sopas instantáneas dejarán de venderse en México y estos son los motivos
sábado, 2 de octubre de 2021 · 11:47

En las últimas horas se ha dado a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que 33 marcas de dichos productos están en riesgo de ser retiradas del mercado.

Ante esto, existe gran posibilidad de que desaparezca en México la sopa Maruchan, uno de los alimentos más populares, ya sea como botana, o como comida de bajo presupuesto que puede sacar del apuro a cualquier mexicano, así que, aunque desde hace años han surgido rumores que rodean esta famosa sopa, a continuación, te contamos qué tan malo es comerla.

De acuerdo con un estudio de la Profeco, un vaso de sopa Maruchan tiene la mitad de sodio recomendado para un adulto, por lo que un niño no debería consumir este alimento. También resultó que la sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza; asimismo se señaló que dicha sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

@MaruchanOficial en Facebook  

Cabe destacar que un ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas es el glutamato monosódico, al cual se le atribuye todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad. También se ha visto que provoca cierta toxicidad a nivel neuronal y hepática

El estudio concluye que estas sopas no nutren, apenas aportan entre 270 a 334 kilocalorías y apenas 6 o 7 gramos de proteínas, mientras que el aporte nutricional de un sándwich, taco de frijol o lata de atún supera a las sopas instantáneas. Además que el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino a una serie de sabores artificiales que no son nada buenos para el organismo.