HOGAR

Así de rápido puedes armar una huerta con botellas en tu casa

Nunca había sido tan fácil tener tu huera en casa y darle otra perspectiva a cada planta de tu hogar. Con estos consejos realizarás las más bellas huertas que has visto.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 09:02

Si tenés una planta en tu hogar y la maseta le está quedando muy pequeña o si te has mentalizado en crear tu primera huerta en casa, te contamos cómo lograrlo en sencillos y simples pasos. Solamente vas a necesitar reciclar un material de plástico que se utiliza frecuentemente en cualquier hogar y así podrás confeccionar tantas huertas como lo necesites.

Con una o más botellas de plástico, ya sea retornable o descartable, le darás un mejor espacio a esa planta que tenés ubicada en un rincón del jardín o en tu balcón. Además, no sólo construirás huertas, sino también ayudarás al medio ambiente a través del reciclado del plástico, evitando contribuir a las miles de toneladas que se generan en todo el mundo.

Para empezar a construir tu huerta en casa no se necesita contar con un excelente espacio debido a que las huertas pueden realizarse en el balcón, en una reja o en una pared. Mientras que lo que respecta a lo material, sólo hará falta botellas plásticas, tijeras, tornillos, encendedor, cuerda, tierra y la planta en cuestión.

Antes que nada hay que marcar con un lápiz el sector por donde pasará la tijera como así también los puntos en donde colgarán las cuerdas. El siguiente paso para crear la huerta en casa consiste en cortar la botella plástica siguiendo las líneas trazadas anteriormente. Luego es necesario cortar el cordón o soga que vamos a utilizar para colgar las huertas, atarlo al recipiente y hacer un nudo madre para que no se desate.

Foto: Pexels

Una vez que tenemos esta maceta ecológica, la próxima instrucción para tener una huerta en casa es marcar las paredes para saber dónde irá ubicada cada planta y así no perjudicar la iluminación. Por último habrá que clavar las botellas e introducirles la tierra correctamente abonada.

Foto: Pexels