HOGAR

3 trucos muy efectivos de eliminar el olor a humedad en espacios cerrados

Los malos olores y el moho que genera la humedad ya no será un dolor de cabeza, siempre y cuando tomes los siguientes consejos.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 00:04

Una vez que la humedad se apodera de cada rincón de tu casa, eliminarla se resulta una tarea casi imposible. Cuando te acostumbras a vivir con ella, te resultará habitual ver moho en esquinas y sectores inferiores del hogar, como así también sentir extraños olores generados por esta desagradable situación. Es por eso que más allá de su respetable complejidad, te dejamos 3 consejos que te ayudarán a quitar la humedad de tu hogar.

Antes que nada es necesario saber que prevenir es mejor que curar, por lo tanto si evitamos que surja la humedad, lógicamente no tendremos que sufrir sus consecuencias que se pueden adherir, por ejemplo, en paredes, depósitos y armarios. La falta de ventilación hará que en estos lugares se pueda desarrollar la humedad y aparecer el moho.

El limón será el primero de los tres consejos de los que hablaremos para combatir la humedad y sus desagradables consecuencias. El jugo de dicho cítrico tiene una gran capacidad que le permite neutralizar olores nauseabundos  y matar los hongos que producen el despreciable moho. En consecuencia, se recomienda incorporar esta fruta amarilla en las rutinas de limpieza, particularmente en las de habitación.

La canela no sólo es una especia que se utiliza para preparar pastel de papa, aromatizar un postre o darle un gusto particular a las infusiones, sino que también nos ayudará a limpiar los microorganismos y bacterias que nacen a partir de la humedad. Esto se debe a sus aceites esenciales antimicrobianos. En lo que respecta a su utilización, bastará con colocarla en bolsas de tela y posicionarla en lugares estratégicos.

Foto: Pexels

Los últimos consejos nos conducen al siempre fiel café. Especialistas afirman que colocando sus granos en un recipiente de vidrio será suficiente para expulsar los horribles aromas. Como sucede con la canela, también se puede colocar el café molido en bolsas de tela.

Foto: Pexels