HOGAR

3 alternativas clásicas para armar el camper perfecto

Ya sea camper, van o motorhome, necesitas conocer los 3 tipos de furgonetas y sus diferentes espacios y distribuciones.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 11:03

Los camper constituyen una de las viviendas más atractivas, ya que no solamente cumplen el rol de medio de transporte, sino que también se puede equipar para comenzar a ser un hogar acogedor que se puede trasladar a cualquier destino del mapa.  Al momento de querer emprender una experiencia de este tipo, es necesario saber de ante mano qué tipo de van o motorhome estamos dispuestos a diseñar, acorde, lógicamente, a nuestro presupuesto.

Si bien sabemos que no todas las furgonetas son aptas para construir nuestro camper, hay distintos vehículos que se podrán adaptar a la demanda y, en consecuencia, tener una hermosa vivienda en la cual habitar y viajar, ya sea una van o un motorhome. Pero antes de realizar la inversión debemos tener en cuenta algunos parámetros tales como duración del viaje, necesidades básicas de las que no se prescindirán y dificultades de los caminos que transitaremos. Una vez que ya definimos estos ítems, llegará el momento de consolidar esas ideas y convertirlas en realidad.

Nuestro futuro camper puede ser un furgón pequeño, con techo bajo, en los que se pueden montar y desmontar elementos que adquieran otras funcionalidades, como por ejemplo con las mesas que se hacen cama. Este vehículo es para dos personas y es elegido por parejas que viajan solas. Puede prescindir del baño o tener un muy pequeño, mientras que la cocina se encontrará integrada con la bacha.

Los furgones de extendidos de baja potencia se caracterizan por llevar mayor equipaje. En esta van, la mesa y cama se encuentran fijadas a las estructuras, mientras que el techo es más alto que el modelo mencionado anteriormente. Este vehículo tendrá tanques de agua más grandes y un baño obligatorio con ducha.

Foto: Pexels

Por último, el motorhome soñado se podrá construir en base a un furgón grande con potencia media. Esta casa rodante cuenta con un gran espacio, capacidad de carga y motores preparados para lugares con diferentes relieves. Las camas son de dos plazas, mientras que el baño tiene un inodoro fijo. En su techo está alojados los paneles solares que dan electricidad al furgón.

Foto: Pexels

 

Más de