Vivienda

Bienestar en casa: estrategias para mejorar la salud emocional en el hogar

Con la llegada del Covid-19 a México y al mundo, el hogar se convirtió en un refugio, por lo que muchas personas optaron por remodelar, pintar, decorar, etc.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:41

Con la llegada del Covid-19 a México y al mundo, el hogar se convirtió en un refugio, por lo que muchas personas optaron por remodelar, pintar, decorar, etc; esto con el fin de contar con un bienestar en casa. 

Estas actividades tienen el objetivo de embellecer la vivienda, y fueron en gran parte, porque gran parte de los habitantes estaban trabajando, estudiando, haciendo ejercicio y demás, en su domicilio. 

Para llegar a tener esa satisfacción de convivencia, muchas personas optaron por estrategias para el bienestar emocional de ellos y de su familia. 

De acuerdo con una encuesta elaborada por la página de renta y venta de casas, Inmuebles 24, a principios de la pandemia la mayoría tuvo mayor oportunidad para pasar tiempo de calidad en casa con su familia, pareja o roomie (38.8%). 

Mientras que, el 34.9% indicó que tuvo momentos para poder realizar ejercicio; 27.6% decoró, remodeló y organizó su hogar; 24.7% organizó sus horarios laborales y actividades; y 23.1% tuvo un nuevo hobbie. 

Adicionalmente, los encuestados mencionaron que dormir mejor (21.8%), crear espacios verdes (17.1%) y tomar terapias psicológicas (10.4%) fueron otras actividades que funcionaron como sus estrategias de bienestar. 

En relación con los espacios que les daba mayor bienestar en casa, 37.3% comentaron que se sentían felices en su recámara y el 20.6% se sintieron más cómodos en lugares abiertos como jardines, patios y balcones.   

Foto: Pexels

¿Qué les funcionó a la gente para tener un bienestar en México? 

35.1% de los encuestados de Inmuebles 24 indicaron que lo mejor para tener un bienestar en casa fue haberse establecido nuevos hábitos, como de salud, consumo, alimentación, etc.  

Mientras que 33% destacó que les ayudó mucho contar con una rutina de meditación o de deporte. 

Y 31.2% expresó que haber remodelado sus espacios para sus actividades benefició bastante. Por ejemplo, a las personas que trabajaron desde su casa el simular un área de oficina ayudó tanto para comunicarse con sus compañeros como para ponerse límites de horarios. 

Asimismo, el 30% dijo que el haber tenido buenos ingresos les ayudó bastante para poderse relajar, ya que la crisis que se estaba viviendo fue un momento de incertidumbre para muchos. 

RTR 

Más de

Otras Noticias