BELLEZA

Cómo hacer que tu esmaltado de uñas dure más tiempo

Con el siguiente instructivo, no hay dudas que serás un profesional de la manicura y dejarás tus uñas espléndidas.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 07:01

La manicura puede ser una de las principales actividades que realizan gran parte de las mujeres, y también alguna pequeña porción de hombres, para lucir unas espléndidas uñas. Esta tarea puede ser desgastante y aburrida, por eso a veces acudimos a manicuras o pedicuras para que hagan el trabajo sucio y le coloquen un bello esmalte.

Sin embargo, también hay ocasiones en las que no tenemos dinero para hacer la manicura de uñas o simplemente no logramos conseguir a un profesional que realice el trabajo tal y como nosotros queremos que lo haga. Si tenés estos problemas, te vamos a contar el paso a paso para que el esmaltado de tus manos y pies luzcan espectaculares por un largo periodo de tiempo, a tal punto de que empieces a ser una persona solicitada para hacer estos trabajos de pedicura.

En primer paso para realizar tu manicura se tiene que realizar antes de pintar las uñas. Por lo tanto, especialistas recomiendan aplicar una base transparente que contenga distintas sustancias como antioxidantes, nutrientes y vitaminas, con el claro objetivo de que se pongan blandas, se quiebren y se salte el esmalte. Además es importante agregar un aceite hidratante sobre la superficie, por lo menos una hora antes, y dejar que absorba totalmente.

Para realizar un trabajo perfecto, es menester conseguir esmalte de buena calidad, por más caros que resulten, o también se puede acudir a algún amigo para que nos preste la pintura para las uñas. Aplicando un buen producto, el esmaltado se correrá menos. Mientras que otro de los consejos brindados es evitar colocar una capa gruesa de esmalte porque impide el correcto secado. En consecuencia, no hay que usar el producto en exceso y sí debemos aplicar dos capas finas.

Foto: Pexels

Finalmente, la manicura culminará con una laca de secado rápido, ya que permitirá que el esmalte dure más tiempo y otorgue un brillo adicional. Y si tenés en mente cambiar el color o estilo de tus uñas, lo recomendable es quitar el cosmético y dejarlas descansar tres días.

Foto: Pexels