HOGAR

Conoce estos increíbles trucos para quitar las manchas de aceite y grasa de la ropa

Quitar las manchas difíciles será una tarea sencilla después de leer estos trucos.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:02

Con estos trucos, vas a poder comer una hamburguesa o un corte de carne asada sin ningún temor a ensuciarte la playera o la campera; o también vas a pasearte en bicicleta sin miedo a engrasarte el pantalón con la cadena. Es que si tomas apuntes de los siguientes datos, vas a poder quitar con facilidad las manchas que se alojan en tu ropa y que cada vez son más difíciles de sacar.

Por más que empresas de productos industriales quieran venderte el último desengrasante que sacó al mercado, probablemente estés horas y horas fregando las prendas percudidas. Pero si tenés en cuenta los datos y trucos que te vamos a brindar en este informe, las manchas de la ropa desaparecerán de inmediato.

El primero de los trucos consiste en aplicar bicarbonato de sodio debido a que este químico extrae el aceite de la tela. Para que el trabajo sea efectivo, en primer lugar hay que quitar el exceso del aceite con un papel, luego colocar cuidadosamente el bicarbonato sobre las manchas y dejarlo actuar un día.  Una vez transcurridas las 24 horas, el paso siguiente consiste en cepillar el polvo y rociar el área con una mezcla de vinagre y agua. Finalmente habrá que frotar con jabón común y enjuagar.

Distintos datos brindados por especialistas coinciden en utilizar la tiza como desengrasante de ropa. A diferencia de lo que hace el bicarbonato, hay que aplicar esta técnica en pequeñas salpicaduras de grasa, pero con la misma metodología. Además es recomendable utilizar agua caliente en cada uno de los lavados, ya que las manchas se removerán con mayor facilidad.

Foto: Pexels

Uno de los últimos trucos te enseñará a retirar las manchas de aceite que requieren mucho más tiempo de lo habitual.  En estos casos se aconseja trabajar sobre una tela seca y no enjuagarla, colocar un cartón para que la mancha no traspase a otras áreas de la prenda, colocar detergente para vajilla durante 5 minutos y finalmente lavar con agua tibia.

Foto: Pexels

 

Más de

Otras Noticias