Brote de Salmonelosis

¿Cuáles son los SÍNTOMAS de la salmonelosis y cómo se transmite por comer CEBOLLAS?

Un brote de salmonelosis en los Estados Unidos pone en alerta a las autoridades sanitarias.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:49

En Estados Unidos al menos 129 personas han sido internados por un brote de salmonelosis, esta enfermedad intestinal parece tener su origen en suelo mexicano y las autoridades sanitarias de la unión americana encienden las alertas.

Según el reporte, el brote se generó luego de que los infectados contrajeron la salmonelosis luego de comer cebollas que habían sido cultivadas en México.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, informaron que casi todos los casos fueron en agosto y septiembre y que el mayor número se registró en Texas y Oklahoma.

El centro recomendó a los ciudadanos de Estados Unidos que no coman cebollas que vengan de Chihuahua pues, parece que ahí se originó el brote.

Así puedes contraer la salmonelosis y estos son los síntomas

La salmonelosis es una intoxicación alimenticia causada por una infección bacteriana conocida como salmonella, puede contraerse comiendo alimentos que no estén desinfectados como fue el caso de las cebollas.

La bacteria de la Salmonella se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados.

Para evitar que esta enfermedad de la salmonelosis entre a tu cuerpo debes lavar muy bien las frutas y verduras que comas todos los días, ya que, el alto consumo que tenemos hace que los campos utilicen materiales como aguas tratadas para el riego de sus cultivos. Por ello, debes lavarlo en tu casa con agua y jabón antes de consumirlos.

Sus sintomas son:

  • Nauseas y vómitos. 
  • Diarrea leve o severa.
  • Dolor de estómago. 
  • Dolor de cabeza. 
  • Dolores musculares. 
  • Sangre en las heces. 
  • Fiebre y escalofríos.