HOGAR

Protege a las Ortigas y lograrás tener un boticario en tu jardín

Pese a ser resistidas por jardineros, la Ortiga es una hierba que beneficia a nuestro organismo y que extermina las plagas del jardín.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 00:04

Si en tu jardín tenés Ortiga, sos una persona afortunada. Por más que miles de personas quieran erradicar su utilización, esta planta es un ejemplar que tiene amplios beneficios para nuestra salud y también puede ser utilizada para eliminar y repeler las plagas que se encuentran en el parque y dañan a los seres vivos que allí habitan. Es por eso que en este artículo te contaremos sus principales cualidades que la han colocado como una de las hierbas más completas que pueden nacer en el fondo de tu casa.

La Ortiga también es  conocida como urtica y es considerada como una planta silvestre que suele ser eliminada con frecuencia debido a que no son bien vistas por los jardineros, quienes la catalogan como una de las hierbas más detestables. Este rechazo tiene un origen: en primer lugar su aspecto, caracterizado por pequeños pelos urticantes ubicados en tallos y hojas; y en segundo lugar por los efectos que causa la planta, traducidos en irritación en la piel ante el mínimo roce.

En la actualidad se conocen más de 32 variedades de esta planta y las más populares son la Ortiga Trangularis, de Colombia, la Urtica mexciana, y la gracilenta (también conocida como Ortiga de montaña). El ejemplar silvestre es resistido por profesionales que cuidan el jardín, quienes desconocen sus amplios beneficios.

La Ortiga puede ser útil para finalizar distintos malestares de salud. Es una planta remineralizante y vitamínica debido a sus composiciones químicas. Contiene calcio, hierro, fósforo, potasio, vitaminas A, C, K y parte del grupo B, y además distintos tipos de ácido tales como linoleico, esteárico y oleico.  Mientras que entre sus beneficios se destaca su incidencia para disminuir los niveles de glucemia y presión arterial, a la vez que favorece la absorción de hierro.

Foto: Pexels

Por otro lado, si preparamos una infusión con agua y Ortiga nos garantizaremos tener un fuerte repelente para cuidar las plantas del jardín. Este producto exterminará a plagas de insectos como los pulgones, ácaros y mosca blanca.

Foto: Pexels