VIDA SANA

¿Qué dice tu posición para dormir sobre tu personalidad?

Un estudio reciente determinó que dependiendo de la forma en la que dormimos, es nuestra personalidad. Seguí leyendo y conocé qué tipo de persona sos.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 07:01

Dormir es sin dudas uno de los mayores placeres que tiene la vida. Recostarse a descansar después de almorzar o ingresar a la cama después de una ducha relajante es considerada como uno de los momentos más placenteros por los que atraviesa el ser humano. Sin embargo, este sencillo y cotidiano acto puede describir rasgos de tu personalidad. Esto se debe a que en el momento en el que nos da sueño y procedemos a dormirnos, la posición en la cual lo hacemos determinará qué tipo de persona sos.

La comodidad del cuerpo es lo primero que pensamos cuando nos acostamos sobre el colchón a dormir. Conciliar el sueño boca arriba, de costado, atravesado al somier o boca abajo determinará nuestra personalidad. Por lo tanto, según científicos, la forma en la que dormimos determina la persona que somos, ya que tiene una conexión con el estado mental y físico.

Para Chris Idzikowski, Director del Servicio de Asesoramiento y Evaluación del Sueño, la forma más común de dormir es hacerlo en posición fetal. Esto significa que sos una persona sensible, a la que le afectan mucho las cosas, pero que sin embargo demostrás lo contrario, haciéndote ver como una persona dura y resistente. Según el estudio realizado por el profesional, las mujeres son quienes más duermen en esta posición.

Llegar al sueño a través de la posición del registro determina que tu personalidad es tranquila y sociable. Las personas que duermen así se encuentran entre la multitud popular y tiende a ser crédulo. Esta forma de dormir consiste en recostarse de costado y ubicar los brazos paralelos al torso y a las piernas.

Foto: Pexels

Finalmente el estudio sostiene que aquellas personas que concilian el sueño boca abajo, con los brazos inmovilizados imitando a un soldado, tienen una personalidad muy particular ya que son callados, conservadores y reservados, además de mantener la vara de exigencias muy alta.

Foto: Pexels