VIDA SANA

Demencia: el alimento que causa un deterioro cerebral en solo cuatro semanas

Científicos descubrieron la influencia del consumo de alimentos procesados con respecto al Alzheimer, generando un impacto negativo en la demencia.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 07:01

El Alzheimer es considerado como una de las enfermedades más frecuentes en el mundo, ya que se estima que hay cerca de 50 millones de personas con demencia. Esta enfermedad neurodegenerativa afecta a la salud mental debido a que impulsa un paulatino deterioro cognitivo y modifica los trastornos de conducta. Y en este sentido, estudios recientes descubrieron que alimentos procesados pueden causar un deterioro cerebral en un mes.

En consecuencia, científicos confirmaron que algunos alimentos procesados contribuyen en el surgimiento de Alzheimer, traducido en demencia y muerte de células nerviosas que afectan otras capacidades mentales. Por lo tanto especialistas recomiendan llevar a cabo una dieta balanceada para reducir los riesgos mencionados anteriormente, además de fomentar el consumo de omega 3, un ácido graso poliinsaturado que se aloja principalmente en tejidos de pescados, mariscos y algunos vegetales.

En este sentido, incorporar omega 3 a la alimentación significará mayor protección para el cerebro debido a que este ácido reduce los efectos inflamatorios vinculados con la demencia. La base de esta investigación está publicada en la revista Brain Behavior and Immunity, en donde científicos explican que consumir omega 3 contrarrestará efectos referidos al Alzheimer que provocan los alimentos procesados durante un corto lapso temporal de 28 días.

“Estos hallazgos indican que el consumo de una dieta procesada puede producir un déficit de memoria significativo y abrupto, mientras que en la población que envejece, el deterioro rápido de la memoria tiene una mayor probabilidad de progresar hacia una enfermedad neurodegenerativa como la enfermedad de Alzheimer”, expresó Ruth Barrientos, autora del estudio e integrante del Instituto de Investigación en Medicina del Comportamiento de la Universidad Estatal de Ohio.

Foto: Pexels

Por lo tanto, se recomienda evitar alimentos procesados e incrementar el consumo de aquellos que son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, con el claro objetivo de disminuir las posibilidades de Alzheimer y cambios drásticos en el comportamiento del ser humano provocado por esta demencia.

Foto: Pexels