HOGAR

Biointeriorismo: así debes elegir el mobiliario para un hogar saludable

El biointeriorismo está de moda en distintas regiones del mundo. Es por eso que te enseñaremos las mejores técnicas para la elección del mobiliario de tu hogar.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 09:02

El biointeriorismo, o interiorismo ecológico, es una de las últimas tendencias en lo que respecta a interiores de hogar y consiste en la implementación de espacios ecológicos dentro de la vivienda. Es por eso que la elección del mobiliario para llevar a cabo esta práctica es uno de los factores esenciales que contribuirán a la armonía de la casa, como así también a su relación con el medio ambiente.

Y para lograr un biointeriorismo perfecto citaremos a dos profesionales del rubro quienes dan cuenta de su experiencia y alientan a otras personas para que se vuelquen hacia esta tendencia para habitar en un hogar mejor. Se trata de Carles Suria, consultor de biohabitabilidad, y Eva Santos, integrante de una empresa de diseño de espacios saludables.

En primer lugar es importante aclarar que un punto esencial en el biointeriorismo es la elección del material con el que se confecciona el mobiliario, debido a que garantizan salud y bienestar. En consecuencia, estos profesionales recomiendan evitar muebles con materiales sintéticos y optar por los naturales.

En cuanto a la decoración de los interiores del hogar, Suria y Santos afirman que la madera debe predominar porque aquellas que son macizas permiten estabilizar la humedad atmosférica del interior y absorber sustancias gaseosas nocivas, reduciendo la formación de polvo y carga electrostática. Además Santos explica que hay estudios que demuestran que los mobiliarios de madera contribuyen a reducir el estrés.

Foto: Unplash

Por último, en un biointeriorismo deben primar las piedras naturales ya que son materiales que protegen la salud y se pueden incorporar en mesadas, paredes y muebles. Además no traen consigo químicos, debido a que las piedras son el resultado de miles de años de cambio geológicos. El beneficio de tener un hogar con mármol, granito o cuarzo radica en su resistencia al paso del tiempo, a la vez que le agregan elegancia al mobiliario.

Foto: Unplash

 

Otras Noticias