VIDA SANA

Apio: conoce sus poderosos beneficios para los riñones

Es vital sumar al apio en la ingesta cotidiana de alimentación saludable debido a que combatirá el desarrollo de enfermedades en los riñones.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 11:03

El apio es un vegetal que solemos utilizar en el rubro de la gastronomía por el sabor que le otorga a distintos platos, especialmente los calientes. Ahora te traemos otra razón para consumir este gran tallo, ya que al incorporarlo a tu alimentación diaria ayudará a tratar problemas en los riñones y futuras enfermedades.

Según especialistas, el apio es un alimento diurético que ayuda en la eliminación de toxinas, colabora en disminuir la retención de líquidos y previene el surgimiento de piedras en los riñones. Además es una importante fuente de vitamina K, por lo que es esencial su consumo frecuente para obtener, también, potasio, fibra y ácido fólico.

En consecuencia, al tener una alimentación que incluya apio podremos actuar ante las enfermedades renales que ataca a los nefrones y por lo tanto no se puedan eliminar desechos, siendo inclusive, en casos, una enfermedad crónica. Las posibilidades problemas en los riñones se incrementan acorde pasan los años, mientras que también son más propensos en padecer enfermedades renales las personas que tienen diabetes, presión alta o patologías cardiacas.

Por todo lo planteado es importante comenzar a consumir apio en una alimentación sana, ya que si los problemas renales se incrementan, el afectado puede presentar edemas. Los edemas surgen cuando los riñones no logran deshacerse de excesos en materia líquida y en sal. Por eso es vital dirigirse a un profesional de la salud, como así también en el caso de que surjan otras señales como piel seca, entumecimiento y alteración en la micción. Estas alertas nos informarán que tenemos inconvenientes renales.

Foto: Pexels

El pequeño aporte, pero significativo, que podemos hacer para contrarrestar las distintas enfermedades en los riñones es sumar al apio en la alimentación a través de la gastronomía y también de diferentes tipos de jugos combinados como los de manzana, perejil y rábanos.

Foto: Pexels