HOGAR

Así debes usar el vinagre para mejorar tu jardín

Si sos un apasionado por la jardinería, te contamos todas las propiedades del vinagre para lucir un jardín verde y sin plagas.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 00:04

El vinagre tiene una amplia cantidad de usos, especialmente para la gastronomía y la limpieza. Pero seguramente no conocías que también puede ser utilizado en la jardinería ya que te permitirá cuidar flores y plantas del jardín a través de la eliminación de plagas y hongos que aparecen frecuentemente.

En consecuencia, las propiedades del vinagre lo hacen ser una de las mejores opciones para realizar trabajos de jardinería porque fortalece el crecimiento de las plantas que habitan en el jardín. Es por eso que te vamos a contar algunos secretos de esta sustancia que beneficiarán notablemente el verde parque que tenés en tu hogar.

Profesionales de jardinería utilizan el vinagre como herbicida debido a la acidez que tiene, provocando reacciones químicas cuando se ponen en contacto con las plantas. Aunque un detalle no menor es que su efecto es a corto plazo, por lo que no es tan efectivo como deshierbar manualmente. Además esta sustancia sirve para eliminar hierbas malas y es usado como antifúngico que se deshace de hongos dañinos.

Utilizar vinagre en el jardín no será solo beneficioso para las hermosas y aromáticas flores, ya que también es un agente que retira el óxido de las herramientas que se usan para realizar trabajos de jardinería. En consecuencia, te recomendados si tenés elementos metálicos con esas detestables manchas utilices esta sustancia para limpiarlos. Una vez que rocías las herramientas, es necesario enjuagarlas correctamente para eliminar por completo el óxido y así lucir instrumentos para trabajar en tu jardín como nuevos.

Foto: Pexels

Retomando con los beneficios del vinagre para desarrollar trabajos de mantenimiento de tu jardín, te contamos que es un excelente enemigo de las hormigas, quienes deciden habitar los lugares más verdes del parque. Por lo tanto los profesionales de la jardinería afirman que para eliminar estas plagas hay que rociar vinagre sin diluirlo sobre el hormiguero a lo largo de varios días.

Foto: Pexels

 

Otras Noticias