VIDA SANA

Aguacate: así se debe consumir para controlar la diarrea

Preparar remedios caseros con el aguacate como base es ampliamente beneficioso para nuestra salud, especialmente para reducir la diarrea.
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:03

El aguacate es una de las frutas más consumidas en toda América Latina y Centroamérica. Su versatilidad le permite estar presente en platos dulces y salados, como así también en los jugos naturales más sabrosos que puedan existir. Mientras que sus propiedades naturales lo ubican como uno de los frutos predilectos para preparar remedios caseros ya que ayuda, entre otros, a disminuir los efectos de la diarrea.

El aguacate, también conocido como palta en Argentina y Chile, por ejemplo, es uno de los principales ingredientes que tiene el guacamole, ideal para unos perfectos tacos o burritos. Esta fruta aporta vitaminas y minerales a nuestro cuerpo, es por eso que especialistas la recomiendan para reducir la diarrea. Sin embargo, lo que realmente nos importa de la palta no es lo que está por debajo de la cáscara, sino lo que está más allá todavía: su semilla.

¿Cómo es eso? Es que cuando vamos constantemente al baño, uno de los remedios caseros más efectivos consiste en poner la pepa del fruto en el horno hasta que quede tostada y después tenemos que molerla al punto de convertirla en un polvo. Finalmente debemos disolver dos cucharadas de esta sustancia en agua tibia y después beberla. Así obtendremos excelentes resultados para reducir la diarrea.

Además de la diarrea, el aguacate es importante porque contiene distintas vitaminas tales como A, C, E y B1, como así también zinc, magnesio, hierro y calcio. Estas ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, por lo tanto especialistas recomiendan incorporar remedios caseros que incrementen el crecimiento de defensas y eviten enfermedades cardíacas.

Foto: Pixabay

Y como si fuera poco, el aguacate contiene un amplio abanico que lo convierte en un vegetal vital para nuestra salud. La palta contiene grasas saludables, tiene más nutrientes que calorías y es una gran fuente de fibra. En consecuencia, es esencial incorporar remedios caseros a nuestra ingesta diaria con base en este alimento.

Foto: Pixabay