VIDA SANA

Las novedosas ampollas contra las arrugas que se pueden conseguir en farmacias

Si te preocupas frecuentemente por las arrugas en tu piel, las ampollas de proteoglicanos son un aliado para combatirlas.
martes, 26 de octubre de 2021 · 00:04

El problemas de las arrugas es algo recurrente en hombres y mujeres que se aproximan a la tercera edad, sin embargo son las damas quienes más se preocupan por su surgimiento ya que consideran que esta marca del paso del tiempo que se refleja en la piel las hará ver menos bellas. Si bien no hay una receta que impida que estos pliegues aparezcan en el rostro, existen métodos industriales que pueden frenar su avance. Una de las técnicas más efectivas es la utilización de proteoglicanos.

Las ampollas de proteoglicanos son proteínas y polisacáridos que se ubican en la matriz extracelular de tejidos conectivos, tales como los cartílagos, dermis y epidermis. Estos productos contra las arrugas pueden ser adquiridos en distintas farmacias, a un precio accesible, por lo tanto miles de adultos recurren a ella con el objetivo de pausar el paso del tiempo que se refleja en la piel.

Los proteoglicanos son comercializados en ampollas y están compuestos por piel deshidratada que al acumular agua aporta una rápida hidratación y un efecto lifting inmediato. Por lo tanto distintos profesionales de la belleza recomiendan su utilización para combatir a las arrugas y distintas marcas en la cara como las que generan el cansancio y estrés.

Los proteoglicanos son de origen vegetal, hidratan la piel y mejoran la formación de fibras de colágeno, poniéndole un freno a los signos de envejecimiento, aportando luminosidad y favoreciendo a la renovación celular. Estas ampollas hidratan los tejidos celulares y son ideales para pieles secas, especialmente después de tomar sol.

Foto: Pexels

Además, un detalle no menor a tener en cuenta es que algunas ampollas contienen vitamina C y colabora en la reparación del tejido colectivo. En cuanto a su utilización para combatir arrugas, los proteoglicanos se aplican en la piel a través de una capa fina. El rostro debe estar limpio y se puede colocar en toda su superficie o en puntos específicos.

Foto: Pexels