VIDA SANA

Propiedades medicinales de la flor de Bugambilia

La Bugambilia no es tan conocida en el mundo de las hierbas, pero tiene propiedades muy efectivas contra distintas afecciones. Especialistas recomiendan elaborar remedios naturales con esta planta.
martes, 26 de octubre de 2021 · 09:02

La Bugambilia es una de las hierbas naturales más requeridas por los jardineros debido a su belleza y amplias propiedades que benefician a nuestra salud ya que con ella podemos elaborar remedios naturales. Estas plantas son pequeños arbustos que trepan por diferentes estructuras gracias a sus afiladas púas y pueden alcanzar hasta los 12 metros.

En lo que respecta a la salud, con la Bugambilia se pueden preparar distintos remedios naturales que ayudarán a aliviar tos, asma y bronquitis, por ejemplo. Una buena infusión con las flores de esta planta nos garantizará combatir contra las afecciones mencionadas anteriormente. Su utilización recomendada es solamente tres veces al día durante 72 horas. Es una de las hierbas naturales más eficaces, por eso aconsejan suspender el tratamiento durante una semana y, en caso de que no haya resultados a la vista, retomar la ingesta de la infusión durante tres días más.

Los remedios naturales con este arbusto también tienen injerencia en la piel. Esto se debe a que la Bugambilia tiene propiedades antisépticas que ayudan a prevenir los granos, puntos negros, acné y descamación del rostro. A su vez, estas hierbas naturales ejercen influencia en el tratamiento de alergias y dolores estomacales.

Como mencionamos anteriormente, la Bugambilia puede ser utilizada en remedios naturales para tratar distintos inconvenientes de salud y acá te comentamos sus fundamentos. En el caso de la tos, la planta tiene propiedades expectorantes que ayudan a los pulmones y disminuyen la tos seca y aguda. La flor del arbusto tiene efectos antiinflamatorios, por lo tanto se recomienda su ingesta para los dolores articulares.

Foto: Pixabay

Dentro de las hierbas naturales, la Bugambilia es una de las más importantes para las ingestiones. No sólo alivia el dolor de estómago, sino que también influye en los síntomas de acidez a través de la reducción de reflujos y el tan molesto ardor.

Foto: Pixabay