DATO ÚTIL

3 formas de darte cuenta de que un billete de dólar es falso

El dólar puede ser adquirido en distintos puntos, oficiales y no, y si es comprado en el mercado ilegal, corremos riesgo de conseguir un billete falso. Seguí leyendo y enterate cómo identificar uno ilegítimo.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 00:04

Comprar dólar es una de las principales alternativas que tienen los ahorristas debido a la confiabilidad que genera el billete norteamericano y que no se devalúa. Sin embargo, aquellos que optan por adquirir este papel moneda deben percatarse de que no sea falso, ya que actualmente circulan muchas réplicas demasiado similares en el mercado paralelo.

El dólar, al ser una moneda poco conocida por gran parte de la población, puede ser una divisa imitada fácilmente, jugando con los deseos de quien decide ahorrar en la moneda estadounidense. Es por eso que te contamos 3 detalles del billete verde que te permitirán conocer su autenticidad y evitar comprar uno falso.

Un dólar puede ser falso si se lo expone al tacto de la mano y el papel resulta ser totalmente liso, debido a que el billete original tiene un relieve originado por la impresión, como así también por las características del particular papel. Además, los dólares no deben ser gruesos y sí es necesario que sean relativamente suaves en comparación con otros papeles. Por su parte, en las esquinas se puede palpar el relieve de la impresión, particularmente donde está impreso el número del valor del papel.

Las bandas de seguridad en 3D resultan ser uno de los principales componentes del billete. Estas se encuentran ubicadas de lado a lado, en forma vertical, y puede ser vistas de ambos lados. En consecuencia, con este consejo se puede detectar fácilmente un dólar falso si se lo mira profundamente.

Foto: Pexels

Por último, hay simples elementos que nos ayudarán a comprobar la autenticidad del billete. Por un lado una lapicera específica que puede ser comprada en cualquier librería y cuando se dibuja sobre el dólar se puede comprobar si es falso o no. Y por el otro lado un simple papel: frotar los billetes sobre la hoja y si el dólar se destiñe, es ilegitimo.

Foto: Pexels

 

Más de