DATO ÚTIL

5 señales de que tu relación ha terminado en un 100%

Las relaciones amorosas suelen presentar distintas señales de desgaste y algunos indicios que te marcan si realmente tu relación tiene vida o si no hay nada por el que luchar.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 09:02

Las relaciones amorosas traen un amplio abanico de desafíos y es en ese momento donde se ven de qué están hechas las parejas. Días magros y jornadas de inmensa felicidad, sumado al entorno social en el que se desenvuelve cada uno atentarán contra el presente y el futuro, haciendo replantear y sembrando dudas. ¿Cuáles son las señales de que las relaciones de pareja se están terminando? Seguí leyendo y podes descubrir lo que te pasa a vos o a algún amigo.

En primer lugar, si las parejas están conviviendo, pueden surgir problemas de personalidades traducidos en egoísmos y falsedades. Esto se genera cuando una persona intenta amoldarse al ideal del otro miembro de la relación. Otra de las señales que suelen marcar las relaciones amorosas es el sentimiento de obligación. ¿Qué significa? Concretamente es que uno de los dos se siente obligado a estar con el otro. Aunque también les puede pasar a ambos al mismo tiempo. Esto se marca fuertemente en los grandes silencios que surgen a la hora de cenar o en el cuarto.

El paso de los años  puede generar en las relaciones de pareja que nazca un desinterés. Esto se presenta cuando no hay ganas de prosperar ni proyectar una larga vida juntos, independientemente de estar conviviendo o no. En este caso, lo recomendable es ser sincero y contarle a la otra persona que en este momento no se desea una relación formal.

En las relaciones amorosas también suelen aparecer rasgos que indican que la otra persona produce efectos negativos en tu vida y que te perjudica más de lo que te ayuda. Y si a esto le sumamos la incompetencia del otro para hacer algo (o nuestra falta de paciencia para esperar a que lo haga bien), el combo puede terminar con distintas parejas.

Foto: Pixabay

Por último y no menos importante, si en las relaciones de parejas ambos sienten que uno camina en otra dirección y viceversa, lo mejor será terminar el vínculo. Esto sólo traerá problemas a futuro y más todavía si hay hijos en el medio, donde se los puede hacer rehenes de situaciones incómodas.

Foto: Pixabay