HOGAR

3 trucos sencillos para quitar el sarro de los azulejos del baño

Limpiar el sarro que vive en nuestros azulejos es una actividad que parece imposible, sin embargo con estos tips podrás ganarle la batalla a esas detestables manchas.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 00:04

Limpiar el baño es una de las tareas más complejas y tediosas que puedan existir, más aún cuando toca refregar cuidadosamente los azulejos para quitar el sarro. La dificultad crece cuando estas manchas detestables se han aferrado con rudeza debido a las malas condiciones higiénicas del mencionado cuarto, especialmente cuando no se ventila el lugar y cuando quedan restos de jabón durante días. Es por eso que te vamos a simplificar esta actividad y te contaremos 3 trucos sencillos para eliminar esa suciedad de las superficies.

Estos procedimientos para limpiar el sarro y demás manchas que se acumulan en los azulejos serán sencillos si tenés en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a quitar todo tipo de manchas. Sin embargo, para que la lectura sea fructífera es necesario aplicar estos trucos con frecuencia, ya que si la limpieza es una tarea aislada no veremos los resultados deseados.

El primer componente que recomendaremos es el amoniaco, quien es el aliado perfecto para quitar el sarro y dejar los azulejos del baño brillantes. Para limpiar con esta sustancia hay que ser muy cuidadoso debido a que es un producto fuerte y perjudicial para el contacto directo con manos, rostro y ojos. El proceso consiste en aplicar el amoniaco sobre el sarro, cepillar y quitar los restos con un trapo y agua tibia.

El siempre fiel vinagre también ayudará al momento de limpiar el sarro que se aloja en los delicados azulejos. Su utilización es sencilla, ya que primero se deberá mezclar la sustancia con agua en partes iguales y verterla sobre las manchas. Una vez realizado esto, hay que dejar reposar el líquido sobre el sarro y esperar unos minutos antes de retirarla y comprobar el brillo de la superficie.

Foto: Pexels

Finalmente, el dentífrico constituye uno de los consejos más importantes para destronar al sarro de los azulejos. Mezclando dos cucharadas de pasta dental con otras dos de bicarbonato de sodio, más una cucharada de jabón líquido y unas gotas de limón, tendremos un químico espectacular para limpiar las superficies y dejarlas como nuevas. En este caso también debemos dejar que la sustancia actúe unos minutos antes de quitarla.

Foto: Pexels