DATO ÚTIL

Las 5 playas españolas ideales para disfrutar en Europa durante el otoño

Vacacionar en las playas de España será uno de tus objetivos para esta temporada después de leer nuestras recomendaciones.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 09:02

Las playas son una de las tantas alternativas para vacacionar durante el otoño, en búsqueda de tranquilidad, belleza y agua celeste en la que podamos sumergirnos para soportar las elevadas temperaturas. En este sentido, las playas de España resultan ser la mayor atracción, particularmente por las flexibles condiciones de turismo que impuso la región en el marco de la pandemia originada por el Covid 19. Es por eso te recomendamos 5 costas para visitar.

En Mónsul, perteneciente a Almería, encontraremos una de las playas de España más hermosas. En sus 400 metros de longitud podremos disfrutar formaciones rocosas de origen volcánico y un desnivel progresivo, ideal para niños. Esta opción es ideal para hacer turismo ya que se puede practicar snorkel y visualizar los distintos peces de las transparentes aguas.

Las playas de Ibiza son las preferidas por deportistas de elite, especialmente la Cala d’Hort. Quienes desean hacer turismo elijen estas playas de España por su facilidad para surfear debido a que las olas golpean las orillas con fuerza. El lugar es pequeño, sofisticado y cuenta con dos tipos de arena: una fina y la otra rocosa. En temporada alta podremos encontrar a jóvenes, familias numerosas y parejas.

Para salir del casco urbano se recomienda visitar una de las playas más naturales del país. La playa de Castell, en Girona, está rodeada de bosques y campos de cultivo. Su longitud ronda los 380 metros y es poco profunda, perfecta para los más pequeños de la familia. Hacer turismo y descansar en estas tierras es un combo perfecto debido a su región libre de edificaciones.

Foto: Comuna Girona

Finalmente hay dos opciones perfectas para visitar las playas de España: La Lanzada y Somo. La primera es una de las mejores playas de Europa y cuenta con más de 2 kilómetros de arena fina y aguas cristalinas. La segunda, ubicada en Cantabria, es perfecta para hacer turismo ya que tiene una salida al mar abierto, logrando una mirada perfecta hacia el horizonte. Además es una de las regiones que contiene la práctica deportiva del surf.

Foto: Comuna Pontevedra