VIDA SANA

Diabetes tipo 2: la bebida que debes consumir para reducir los niveles de azúcar en sangre

La diabetes encontró un obstáculo impensado, ya que se conoció que consumir leche en el desayuno ayudará a mantener controlados los niveles de glucosa.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 00:04

Si bien todos los niveles de diabetes son perjudiciales para nuestro cuerpo, últimamente se han incrementado los casos de diabetes tipo 2. Es por eso que para combatir esta enfermedad, que se presenta cuando se reduce notablemente la secreción de insulina en el organismo, científicos recomiendan tomar una bebida en un momento específico del día.

El artículo académico difundido por Science Direct sostiene que para mantener controlados los niveles de azúcar en sangre es necesario tomar leche en el desayuno. De esta manera, y ante la presencia de la diabetes tipo 2, consumir esta bebida en las primeras horas del día ayudaría a nuestro organismo a combatir la diabetes.

El estudio afirma que la bebida ayuda notablemente a disminuir la glucosa en sangre durante el día y, por lo tanto, es necesario que quienes padecen diabetes consuman periódicamente leche. Además, beber el lácteo es beneficioso para el saciar el hambre a media mañana, después de un desayuno completo. "El tratamiento con alto contenido de proteínas también redujo el apetito después de la segunda comida en comparación con el equivalente bajo en proteínas", confirmó Science Direct, comprobando que la bebida no solo combatiría la diabetes tipo 2.

En comparación con el agua, la investigación divulga que el consumo de la bebida reduce la glucosa en sangre posprandial. Mientras que la alta presencia de proteína láctea, según el mismo estudio, reduce la concentración de glucosa en sangre, en comparación con la habitual concentración de proteína láctea. Es decir que el consumo cotidiano de leche permitirá controlar la diabetes.

Foto: Unplash

"Esto confirma la importancia de la leche a la hora del desayuno para ayudar a una digestión más lenta de los carbohidratos y para ayudar a mantener niveles más bajos de azúcar en la sangre”, sostiene el Dr. Douglas Goff, quien además alentó a quienes padecen diabetes a implementar este hábito en las primeras horas del día. Y en caso de que el diabético deba bajar de peso, se recomienda cambiar el habitual lácteo por uno bajo en grasas o consumir directamente leche descremada.

Foto: Unplash

 

Otras Noticias