BELLEZA

Este el color de pelo que mejor te queda según tu tipo de ojos

Una técnica aplicada en los últimos años revela cómo pueden combinarse el tinte de pelo y el color de los ojos.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 09:02

Antes de ir a retocarte el pelo, seguro pasas horas o días pensando que tinte de pelo te queda mejor. Lo cierto es que un estudio reveló qué color de pelo te combina mejor de acuerdo al color de tus ojos. La investigación, centrada en la psicología del color, arrojó un resultado muy favorable a aquellas personas que tienen ojos verdes, por lo que un amplio abanico de tinte de pelo les quedaría bien.

Sin embargo, también es necesario tener en cuenta el tono de piel, especialmente en verano cuando estamos más expuestos a los rayos ultravioletas del sol, generando que nuestra piel tome un color más tostado de lo habitual.

La teoría que se encarga de establecer qué tinte de pelo te conviene más según el color de tus ojos es la cromoterapia, definida como una técnica que utiliza la visualización de los diferentes colores en los que se separa el espectro de la luz solar. Esta técnica incide en la mejora de estados de ánimo y es aplicada centrándose en la influencia cromática y lo que esto genera en el cuerpo de la persona analizada a la que se le está aplicando la cromoterapia.

Los ojos azules se ven favorecidos con tinte de pelo claro, como el blanco ceniza y el castaño suave. Las personas con ojos marrones deben utilizar un tinte de pelo más similar a sus ojos, como el caramelo o castaño con iluminaciones. Los afortunados con ojos verdes deben poner énfasis en tonos cálidos para aplicar su tinte de pelo, aunque generalmente cualquier color les queda bien portando ojos verdes.

Foto: Unplash

Esta teoría es aplicada en un sinfín de casos, ya que también ayuda a conciliar el sueño, estimular la memoria, disminuir o incrementar la agresividad y también mejora notablemente la concentración. En simples palabras, la cromoterapia explica cómo los colores influyen en los sujetos.

Foto: Unplash