VIDA SANA

Insomnio, cómo volver a dormir cuando despiertas a medianoche

Combatir al insomnio y volver a dormir después de haber perdido el sueño será más fácil con estos consejos claves que de tejamos a continuación.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 00:04

El insomnio puede ser causado por distintas acciones que hacemos a medianoche, tales como tener una pesadilla, sentir ruidos raros que podrían ser un intento de robo o animales peleando, o simplemente tener ganas de ir al baño. Estos hechos interrumpen nuestras ganas de dormir y después se nos dificultará volver a pegar un ojo en lo que queda de la noche, por eso te comentamos algunos consejos que ayudarán a que retomes el camino del sueño.

Volver a conciliar el sueño e intentar dormir puede ser una tarea más que compleja, más aún cuando tenemos distintos problemas laborales, económicos o universitarios que harán que demos vueltas y vueltas en la cama sin poder retomar el descanso. Y no es algo que hagamos a propósito debido a que padecer insomnio es uno de los inconvenientes más frecuentes en todo el mundo.

Pero antes de darte los consejos oportunos para retomar el camino del buen dormir, te vamos a contar qué cosas no debes hacer en caso de tener insomnio en la madrugada, debido a que alterarás el sistema nervioso y generarás peores condiciones para descansar de forma adecuada. En primer lugar no hay que mirar el reloj constantemente ya que nos generará ansiedad y será peor para nuestro organismo. Tampoco es aconsejable revisar las redes sociales o jugar con el celular ya que la distracción causada podría ser irreversible. Finalmente, aquellos que fuman no deberán encenderse un cigarrillo a mitad de la noche por los efectos de la nicotina.

Aclarado los consejos que se deben evitar, te contamos algunos tips que te ayudarán a dormir plácidamente de un momento al otro. Lo principal que se debe hacer en caso de tener insomnio es eliminar aquello que nos despertó: si fue el frío, buscar una colcha; si fue el calor, abrir la ventana; o si fueron las ganas de ir al baño, levantarse y hacerlo.

Foto: Pexels

Otra ayuda fundamental para ganarle la batalla al insomnio y poder dormir de forma adecuada es hacer ejercicios de respiración que serán ideales para relajar el cuerpo y el sistema nervioso. Primero habrá que respirar profundamente, luego llenar los pulmones durante cinco segundos y después exhalar suavemente.

Foto: Pexels