VIDA SANA

Presión arterial alta: el superalimento que disminuye notoriamente la hipertensión 'en 2 horas'

Especialistas recomiendan consumir un alimento altamente efectivo para combatir la hipertensión en un periodo de tiempo corto. ¿De qué se trata?
sábado, 30 de octubre de 2021 · 07:01

La Moringa ha demostrado ser un alimento que colabora en la disminución de la hipertensión arterial en muy poco tiempo. Es por eso que especialistas recomiendan su ingesta diaria para evitar grandes inconvenientes de salud vinculados con la presión alta, tales como derrames cerebrales o ataques cardiacos. Por lo tanto, lo aconsejable es sumar este alimento a las comidas frecuentes a través de distintas preparaciones.

La hipertensión arterial se define como la medición de la fuerza que se genera a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo, ejerciendo contra las paredes de las arterias, de forma continua y elevada. La presión alta puede ser causada por la cantidad de sal que tiene cada persona, como así también el sistema nervioso, sus riñones y los niveles hormonales, entre otros.

En consecuencia, una reciente investigación reveló que consumir Moringa en sus distintas versiones ayudará a disminuir la presión alta, acompañando su ingesta con la realización de actividad física y una alimentación saludable. Por lo tanto, a aquellos sujetos que sufran hipertensión arterial se les recomienda comer hojas de Moringa Oleífera ya que incidirá en la reducción de sus altos números y además produce un importante polvo verde cargado de vitamina A y C, como así también de calcio.

El amplio abanico de efectos que genera la Moringa tienen su foco en la rápida acción, según estudios recientes, basado en sus efectos antihipertensivos que se empiezan a distribuir en el sistema después de dos horas de haberla consumido. Por lo tanto, médicos explican que esta planta es efectiva en el tratamiento de la presión alta.

Foto: Pexels

En ese sentido, la Moringa se convierte en una de las mejores medicinas naturales y caseras para combatir la hipertensión arterial. Y, como se mencionó anteriormente, su fuerte se basa en los rápidos efectos, siempre y cuando se consuma su hoja como un todo. Como consecuencia, aquellos que sufran presión alta deberán consumir esta planta y ver resultados en el corto plazo.

Foto: Pexels