VIDA SANA

Falta de vitamina B12 los cambios en tu rostro que señalan que tus niveles son ultra bajos

La falta de vitamina B12 es poco conocida ya que a menudo se puede confundir con otras patologías debido a sus efectos sobre el rostro.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 07:01

La falta de vitamina B12 puede afectar la producción de ADN, debido a que a través de su colaboración, se garantiza el mantenimiento perfecto de nervios y distintas células sanguíneas del sujeto. La vitamina B12 es esencial para el normal funcionamiento del cerebro y su déficit podría causar distintos problemas en el ser humano, debido a que es una de las vitaminas más importantes del grupo B.

La falta de vitamina B12 es frecuente en cualquier ser humano, por lo tanto hay que prestar atención a los cambios que presenta el rostro e indica que los niveles son ultra bajos. Entre sus principales funciones se destaca la producción de glóbulos rojos y su ayuda en la prevención de la anemia megaloblástica, que habitualmente causa cansancio y debilidad física.

Por lo tanto, es vital detectar el déficit de vitamina B12 que se puede lograr prestando atención en dos manifestaciones. La primera es a través de la ictericia, que surge cuando el individuo no puede producir suficientes glóbulos rojos y esto causa una ausencia de la coloración normal de la piel del afectado, liberando la bilirrubina gracias a los glóbulos debilitados que se descomponen rápidamente.

Por otro lado, la segunda señal es el dolor en el rostro. La falta de vitamina B12 puede generar que duela la cara solo en un lado a la vez, aunque también puede ser un dolor insoportable en algún hueso que se ubica debajo de la mejilla y una molestia punzante en la frente. En estos casos es donde más es confundida con otras patologías.

Foto: Pixabay

En consecuencia, es importante para la salud identificar la ausencia de vitamina B12 con el objetivo de evitar grandes problemas en el corto plazo. Por lo tanto, ante la falta de vitamina B12, es necesario acudir de inmediato a un médico especialista para comenzar los tratamientos pertinentes.

Foto: Pixabay