VIDA SANA

Remedios caseros y económicos para la acidez

Te presentamos una serie de remedios naturales para combatir ese odioso malestar denominado acidez.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 08:01

El malestar que genera la acidez nos hace replantear si realmente es necesario beber café, probar chiles o comer comidas con aderezos picantes. Y ante la desesperación por calmar esa sensación de ardor en el estómago, recurrimos rápidamente a una farmacia, ignorando los remedios naturales que existen. Ahora vas a evitar recorrer kilómetros para conseguir un antibiótico y empezar a tener en cuenta esta serie de remedios caseros.

En primera instancia debemos conocer que los ácidos que provocan la acidez son muy fuertes debido a que tienen como principal función disolver los alimentos que ingresan a nuestro estómago y que éste cuenta con una protección especial para que dichos ácidos no lo afecten. La acidez surge cuando ese ácido llega al esófago, generando el ardor que tanto nos molesta y nos hace replantear la necesidad de comer o beber cosas tan ricas.

El primero es un remedio casero práctico, aunque no se recomienda a personas que sufran hipertensión arterial. El método consiste en disolver una pisca de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Una vez que tomamos el agua, el bicarbonato empezará a neutralizar la acidez.

El vinagre de manzana es un líquido fermentado considerado por especialistas como un remedio natural. Para combatir la acidez, es necesario mezclar unas gotas del vinagre en un pequeño recipiente con agua y tomarlo antes de consumir ese alimento que sabes que te puede traer problemas con el ácido estomacal.

¿Cuántas veces escuchamos que hay que comer frutas y verduras para mejorar nuestra alimentación? En esta ocasión, hay una fruta que es vital para combatir la acidez. El plátano, además de ser una importante fuente de potasio, contiene antiácidos y, en consecuencia, se convierte en un remedio casero para contrarrestar los reflujos.

Foto: Unplash

Más allá de los alimentos, científicos han confirmado que la genética también incide en el surgimiento de la acidez. Otro aspecto fundamental para dejar de sufrir este malestar es cambiar malos hábitos como fumar o no realizar actividad física.

Foto: Unplash