VIDA SANA

Alimentación sana: 5 motivos para consumir huevo de manera diaria

Médicos y especialistas de la nutrición confirman que el huevo es vital dentro de una alimentación sana, por lo tanto te presentaremos distintas razones para incorporarlo de inmediato en tu alimentación cotidiana.
martes, 5 de octubre de 2021 · 08:01

Cada 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo y, en este contexto, la Comisión Internacional del Huevo (IEC son sus siglas en inglés por International Egg Commission) dispone la Semana Mundial del Huevo. Estos días se pone en valor los beneficios, dentro de una alimentación sana, del óvalo que fecundan y empollan aves (los que habitualmente comemos), aunque también lo hacen reptiles y algunos mamíferos, entre otros animales. Es por eso que te traemos 5 motivos para incluir al huevo en tu alimentación.

Una alimentación sana y equilibrada tendrá que tener al huevo entre sus platos diarios, o también como colación entre comidas, ya que es una importante fuente de hierro, selenio, yodo, folato y zinc. Además, el embrión contiene vitaminas A, B (B1, B2, B6 y B12), E y D. Por esto es importante que los individuos incluyan al huevo en la alimentación cotidiana, y también por las cinco claves que te vamos a detallar a continuación.

Debido a su capacidad nutritiva y a su incorporación en una alimentación sana, mejora la salud del sujeto. El huevo potencia el crecimiento y desarrollo de la persona, siendo vital su consumo en la alimentación de niños, adolescentes y mujeres embarazadas. También la proteína que contiene el embrión es fundamental para formar masa muscular. Por otro lado, el huevo también apoya el funcionamiento del sistema inmunológico. Este beneficio se presenta por la vitamina D, que también es esencial en la salud ósea.

Si seguimos el camino de una alimentación saludable, vamos a encontrarnos con una beneficiosa característica dentro de la alimentación vegana. En este caso, el huevo aporta vitamina B12 que colabora en la formación de glóbulos rojos y que siempre es deficiente o está ausente en un estilo de vida vegano.

Foto: Unplash

En cuanto al desarrollo humano, es importante destacar que la yema de huevo contiene colina. Este nutriente es vital en la salud del cerebro, siendo altamente recomendado en la alimentación de una mujer embarazada, como así también durante su periodo de lactancia. Y como si fuera poco, el embrión del ave impulsa el desarrollo en los primeros mil días de vida. En materia deportiva, el huevo también cumple un rol importante dentro de una alimentación sana, ya que el deportista tiene una mayor demanda en su alimentación.

Foto: Unplash