VIDA SANA

Caída del cabello: los 3 factores que aumentan la caída principalmente en mujeres

Más allá del estrés laboral o por estudio, la pérdida de pelo se puede dar por un estado de salud que desconocemos y que genera un cabello más débil.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 08:01

En la actualidad, la caída del cabello resulta algo habitual en gran parte de la población. Es que cotidianamente el individuo lucha contra la pérdida del cabello cada vez que mira una superficie y ve algún cabello, o cuando mira el peine después de utilizar. Si bien hay muchos factores que inciden en la pérdida de pelo, acá te presentamos los tres menos conocidos.

En primer lugar hay que destacar que la caída del cabello afecta tanto a hombres como a mujeres, de manera uniforme. No hay datos científicos, al momento, que avalen que sólo puede afectar a un solo género. También otro dato a tener en cuenta acerca de la pérdida de cabello es que dependiendo del tamaño del cabello, es si se debe a algo hereditario o si la pérdida de pelo está basada en alguna enfermedad y desconocemos tal condición. En consecuencia, te traemos los tres factores menos conocidos que pueden afectar a la pérdida del pelo.

La tiroides es una glándula que se encuentra en la base del cuello que tiene como función principal producir y liberar hormonas tiroideas (T3, T4 y calcitonina). Sus habituales problemas son el hipertiroidismo, hipotiroidismo y agrandamientos de tiroides. Todos ellos pueden desencadenar en una caída del cabello, como efecto secundario.

La ausencia de glóbulos rojos saludables (o la presencia imparcial de los mismos) por la falta de hierro en el cuerpo, mejor conocido como anemia, trae consigo mismo cansancio, debilidad física y también pérdida de cabello. La caída del pelo es uno de los principales síntomas de la anemia ferropénica.

Foto: Unplash

Por último, el embarazo suele generar pérdida del pelo, especialmente en los primeros tres meses de gestación. Esto se da cuando hay presencia de sustancias endógenas que inciden en el ciclo del folículo piloso. En el primer trimestre, ante la presencia de estrógenos, el pelo estará opaco y debilitad. Pero con el correr del embarazo habrá una mejora capilar con el aumento de los niveles de estriol.

Foto: Unpash