ANIMALES

Estos son los nombres de perro más populares en México y en el resto de los países

Muchas veces, los perros llegan a nuestra casa y no sabemos que nombres le podríamos poner. Acá te dejamos un listado con los apodos más populares. ¡No te pierdas el nombre más elegido para las perras de Egipto!
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:02

Por sus nombres o por un silbido, nuestros perros siempre van a acudir al llamado. Estas mascotas, queridas por todos menos por los felinos, se han ganado el apodo de “mejor amigo del hombre”. Y no es para menos ya que su inagotable fuente de amor, traducida en un rabo inquieto y múltiples saltos, genera una sensación de compañía extrema. Donde quiera que esté el ser humano, ante un simple llamado, el can acudirá sin importar distancia ni obstáculos que se puedan encontrar en el camino.

El amor y la incondicionalidad que tienen los perros es algo innato, algo que llega desde aquel momento en el que ladran por vez primera en la puerta de nuestras casas. Y antes de ese primer juego, o también de ese primer reto, las mascotas deben tener un nombre, para que nos escuchen e identifiquen que nos estamos refiriendo a ellas. En contexto, y tras una larga investigación, te traemos un listado con los nombres más populares de canes por país.

Esta encuesta, realizada en distintos puntos del globo terráqueo reveló cuáles son los nombres más comunes entre los perros. Inclusive, los datos que se brindarán a continuación nos hará pensar qué tan extraño es el apodo de nuestro mejor amigo, o también si es un nombre muy repetido en los países de habla hispana.

Los nombres de perros machos más populares son Max (utilizado reiteradamente en México y Estados Unidos), Milo (Argentina), Toby (Chile). Mientras que en Europa los apodos más habituales son Oscar (Rusia), Rocky (Suiza), Lucky (Francia), Charlie (República Checa). En Asia, más precisamente en Japón, los nombres más repetidos son los de Sora, que significa Sol.

Foto: Unplash

Por otro lado, los nombres de perras hembras más populares son Luna (muy usado en México, España, Suiza, Portugal, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile y Costa Rica, entre otros tantos), Lola (Argentina), Bella (Estados Unidos) y Mel en Brasil, que hace referencia a la miel. Mención honorífica para los egipcios, que utilizan el nombre de Vodka.

Foto: Unpash