HOGAR

Así puedes cultivar manzanilla en tu jardín usando solamente un saquito de té

Nunca fue tan fácil plantar manzanilla en tu jardín. Solo necesitas un saquito de té y un poco de cuidado.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:04

La manzanilla es una hierba que posee un nombre muy específico: Chamaemelum nobile. Pocos conocían este dato, como así también pocos conocían cómo se puede cultivar esta planta en el jardín de nuestro hogar utilizando solamente un simple saquito de . En consecuencia, vas a lograr embellecer el parque, otorgarle una celestial fragancia y también consumirla sin tener que recurrir a una herboristería o dietética.

La manzanilla es principalmente utilizada por sus beneficios para la salud ya que previene problemas cardíacos, reduce el estrés, mejora el sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico y también mejora el estado de la piel. Por lo tanto, tener esta hierba en tu jardín y consumirla a través de un o introduciéndola en preparaciones alimenticias, te ayudará a sentirte mejor con tu organismo.

Cultivar la manzanilla en tu jardín no es una tarea complicada debido a que la flor puede nacer utilizando las semillas que vienen en los saquitos de . Algo tan común como una infusión te podrá permitir tener esta hierba en tu jardín, siguiendo estos sencillos pasos que te funcionarán para que el brote nazca de entre la tierra en cuestión de semanas.

En primera instancia debemos abrir cuidadosamente el saquito de y volcar su contenido en la tierra de nuestro jardín, de forma uniforme. Después de haber realizado el primer paso, es necesario tapar las semillas con sustrato y rociarla delicadamente con agua, ya que si le proporcionamos una gran cantidad, las semillas pueden deslizarse y salirse del contenedor.

Foto: Unplash

Por último es necesario conocer que cultivar la semilla de la manzanilla en nuestro jardín debe ser una tarea prolija, que se desarrolle cuando está finalizando el invierno o a comenzando  la primavera. Debemos percatarnos que si las noches son muy frías, es vital que coloquemos un trozo de bolsa plástica o nylon para cuidar las semillas.

Foto: Unplash