VIDA SANA

Cómo envejecer de la mejor forma

La belleza es central en el último tramo de la vida, cuando llegamos a la vejez. Por lo tanto te contamos algunos secretos para envejecer con el mejor aspecto físico y espiritual.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 09:02

Envejecer puede causar depresión, ya que las primeras canas y arrugas son señales de que poco a poco se va apagando la llama de la vida. Sin embargo, hay personas que se toman la vejez como una oportunidad para realizar todas aquellas actividades que no pudo hacer cuando era joven, ya sea por temor o por falta de tiempo. Lo cierto es que la belleza es un ítem central en las últimas décadas de la vida porque genera una sensación de vitalidad y bienestar interno, demostrando que la fecha de caducidad está muy lejos.

No es ningún secreto decir que al envejecer tenemos más tiempo para dedicarnos a nosotros mismos. Tener una rutina diaria o semanal es la mejor opción para caminar junto a la vejez. Realizar actividades físicas de bajo impacto, pasear por distintos puntos turísticos de la región y reunirnos con amigos y familiares frecuentemente ayudará a tener un buen estado de ánimo, nos dará más felicidad y podremos tener un mejor aspecto físico. Aunque también es necesario afirmar que la belleza y cosmetología cumplen un rol esencial en la vida del adulto mayor.

Para conservar una piel sana y mostrar arrugas pausadas y orgánicas es necesario tener un estilo de vida activo, como mencionamos anteriormente, pero también cuidar nuestra piel. En primera instancia hay que comenzar con lograr un descanso eficaz y no dormir pocas horas. También, para combatir los rasgos habituales de la vejez, especialistas recomiendan una alimentación sana, centrada en frutas, verduras, antioxidantes, proteínas y minerales. Al envejecer podemos sumar la utilización de aceites naturales o cremas que aportan nutrientes que la piel dejó de producir hace tiempo.

Para la limpieza e hidratación del cutis en la vejez, un agente principal es el protector solar. Este producto evita la aparición de manchas, arrugas y además, como si fuera poco, previene el cáncer de piel. Otro de los aspectos vitales dentro de la belleza del adulto mayor se centra en mantener una rutina de cuidado de la piel, tanto en la mañana como en la noche, para mejorar el aspecto del rostro y cuerpo.

Foto: Unplash

Por último, y no menos importante, para envejecer de la mejor forma se recomienda tomar dos litros de agua por día antes de las 18 horas, con el objetivo de evitar la retención de líquidos, y  realizar ejercicios físicos que conlleven el estiramiento del cuerpo, como el yoga o pilates. Además es importante mantener sesiones de masajes realizados por especialistas porque ayudan a mejorar la circulación de la sangre.

Foto: Unplash